Cultura
Oración para suplicar por los buenos gobernantes y autoridades
Los altos mandos de poder necesitan de una ayuda especial para dirigir sus instituciones.
Desde los concejales y ediles, hasta los presidentes y monarcas es importante tenerlos en cuenta en medio de las oraciones que se realizan habitualmente con el fin de que Dios ilumine la mente y los corazones de aquellas personas que deben tomar diariamente decisiones complejas para beneficiar a la población, a pesar de los sacrificios que conlleven.
El propio papa Francisco en muchas ocasiones expresa “No se olviden de rezar por mí”, haciendo hincapié en que todos necesitan ser emisores y receptores de oraciones para así demostrar el amor al prójimo y fomentar una sana convivencia en las miles de comunidades y sociedades alrededor de mundo.
Así como se ora por los familiares y allegados, es necesario orar por los líderes y dirigentes de las naciones, sean del agrado personal o no, ya que las decisiones que ellos toman constantemente, afectan la cotidianidad de todas las personas que se rigen por ese mandato, tanto militantes como opositores.
Desde la Biblia, se encuentran versículos en donde las grandes figuras, como los reyes y emperadores necesitaban del apoyo de su pueblo para ser los vencedores en el conflicto, y los primeros cristianos-católicos lo entendieron muy bien, ya que, de acuerdo con varios portales especializados, Dios quiere transformar gobiernos y naciones en pro de su voluntad.
Lo más leído
¿Hay oraciones dirigidas a los gobernantes?
Dado que es necesario orar por los gobernantes, se ha elaborado la siguiente oración para rezar por ellos, sus decisiones y su comportamiento:
“Espíritu consolador, que te complaces en derramar tus dones sobre el mundo: Te pedimos que te dignes iluminar a nuestros gobernantes y unirlos en un solo corazón, en el de Jesús.
Luz y unión venimos a implorar de Ti, Espíritu Santo, Tú que eres la tranquilidad infinita, la paz serena y la unión cumplida, escúchanos y concédenos estas gracias que humildemente te pedimos.
Penetra en las inteligencias de quienes representan la autoridad divina para que en ellos reine el amor. Dales los dones de sabiduría y de consejo, para que, destruido el espíritu del error y de la discordia, se empeñen en crear y mantener en nuestra patria el orden, la justicia y la paz.
Sé Tú, Espíritu Santo, el indisoluble vínculo que una a Ti y a todos los pueblos de la tierra: concédenos la gracia de triunfar sobre la desunión y de la discordia para que todos vivamos para servir a Dios y a nuestros hermanos en un estrecho abrazo de caridad. Amén”.
Asimismo, se han redactado frases cortas, con profundo sentido, para orar por las autoridades y líderes de las naciones:
- “Padre celestial, este día es oportuno para dirigirme hacia Ti con mi oración. Quiero agradecerte por todo lo que haces en mí constantemente, por la dicha que tengo de poder gozar de la compañía de mis seres más queridos, por demostrarme con ellos que siempre estás al pendiente de mí. Gracias por la vida de los míos y por las personas que existen en todo el mundo aunque no las conozca, son hijos tuyos también. Amén”.
- “Señor bueno, te doy gracias por el pueblo que ensalza mi país, por la gente que habita en ella y trabaja muy duro para progresar y darle lo mejor a sus hijos, por el ciudadano que se levanta temprano para estudiar y no dejarse engañar por la corrupción, por el indígena que defiende sus derechos y su madre naturaleza y junto a su comunidad preservan tu hermosa creación. Amén”.
- “Bendice las mentes de todas las personas que nos lideran no solo en lo político, sino en todo lo contextos, para que siempre sean escuchados por Ti, no pierdan la humildad con la posición que ahora tienen y siempre se reconozcan tus hijos, que en ellos el amor siembre reine. Amén”.
- “Que tu Espíritu Santo sea el nexo insoluble entre nuestros gobernantes y Tú, para que estén al pendiente de cada pueblo, por más recóndito que se encuentre, sea ejemplo y reflejo como Tú, que viniste al mundo a ser un revolucionario del amor, cambiaste las leyes humanas por las divinas que nos llenan de paz y así, nos conducirán por el camino de la felicidad plena a tu lado. Amén”.