Cultura

Oraciones: esto es lo que debería decirle a Dios antes de dormir

Hay que “permitirse sentir” cada una de las palabras que conforman esta oración, según los creyentes religiosos.

Redacción Semana
18 de septiembre de 2023
Orar / Oración
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

En el mundo, millones de personas siguen la cultura de la religión, razón por la que la mayoría busca incrementar la fe y espiritualidad.

Para ello, existen diferentes prácticas, como ir a la iglesia, pero la que lidera por encima de todas es la oración. Los creyentes catalogan a la oración como un encuentro con el todopoderoso para arrepentirse, agradecer y pedir bendiciones.

De acuerdo con Bibliaon, la relación con Dios debe ser cultivada y mejorada conforme pasan los años, de modo que la oración puede ser vista como la puerta para recibir la palabra y el consuelo. Asimismo, “nuestro padre celestial sabe de antemano lo que necesitamos, pero como a todo buen padre, a él le encanta escuchar la voz de sus hijos”, recalcan.

Existen varios momentos para orar, aunque uno de los que son catalogados como los más poderosos es a la hora de ir a la cama, antes de dormir.

Orar
Los creyentes sostienen la idea de que la oración antes de ir a dormir es de las más poderosas en el día. | Foto: Getty Images

¿Por qué orar antes de dormir?

Teniendo en cuenta recopilaciones del blog Palabras de fe, las plegarias que se realizan en la noche, antes de dormir, son poderosas ante los ojos del todopoderoso. Esto porque ratifica la seguridad ante Dios, pero, sobre todo, es muestra del agradecimiento de todo lo vivido durante el día.

“Debemos tener la confianza y la seguridad de que Dios nos bendecirá aun cuando estemos dormidos, y también cuidará nuestros sueños, es por eso que debemos orar antes de dormir cada noche, sin importar el lugar en donde estemos”, consideran los conocedores del tema religioso.

Así las cosas, no importa el motivo por el cual se desea entablar una comunicación con Dios, los creyentes detallan que lo importante es ponerlo todo en las manos de él, pues es el mediador de todas las cosas y, por ende, se mantiene la creencia de que “todos los cristianos sabemos que solo Dios es quien puede dejarnos descansar en sana paz y por eso debemos orar antes de dormir”.

Oración
Con la oración de la Sangre de Cristo se le pide al todopoderoso para que brinde la fuerza y ayude a resolver problemas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo orar antes de dormir?

Es fundamental decir que la oración como tal no tiene una estructura específica, pues la premisa principal de este acto de cultura religiosa es hablar desde el corazón, siendo totalmente honesto y mostrando la adoración ante el padre celestial, rey de los cielos.

En efecto, si alguien quiere saber cómo orar antes de dormir, la principal recomendación de los seguidores de la palabra de Dios es cerrando los ojos y pidiendo con fervor, amor y fe. Adicionalmente, se dice que hay que “permitirse sentir” cada una de las palabras de la oración, confiar en que las respuestas llegarán a su debido tiempo.

Teniendo en cuenta toda la explicación anterior, existen oraciones que funcionan como una guía para hablar con Dios. Una de ellas se encuentra en Catholic link, donde se consigna cuáles son las palabras que no pueden faltar antes de dormir.

Oración a Dios cuando el día terminó

“Señor mío y Dios mío, ha llegado la noche, y con ella el momento de agradecerte cada detalle que has tenido conmigo.

Te doy gracias por todas las cosas que por tu infinito amor, me permitiste vivir hoy. Porque mis ojos pudieron ver de nuevo la luz del sol, porque mis pies me permitieron llegar a mi destino. Porque compartí tiempo con mis familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Ha llegado la noche, Señor, y con ella el cansancio, la quietud y el silencio. Pero aquí está mi corazón, tuyo Señor. Mis pensamientos y deseos, mis anhelos y frustraciones, todo puesto a tus pies.

Que sea tu amor el que me cobije, tu santo nombre el que me arrulle y tu misericordia la que me levante. Que tuyo sea mi descanso, mis suspiros y mis sueños.

Amén”.

Orar / Oración
El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images/iStockphoto