Oración
Oraciones poderosas para bendecir los alimentos antes de comer
Esta práctica es una manera de agradecer por los alimentos que hay en la mesa.
La religión tiene una gran importancia en Colombia y es por esto que las oraciones son muy influyentes en millones de personas, pues la fe es parte importante de la mayoría de la población. Por ello, al orar, buscan sentirse más cerca de la divinidad.
Si bien las personas pueden orar por diferentes contextos y en varios lugares, se ha establecido como costumbre realizar una plegaria antes de consumir los alimentos que se han servido en la mesa.
Una de las razones por las que las personas oran antes de comer es porque se trata de una forma de expresar gratitud hacia Dios por lo que hay sobre la mesa, pues se reconoce que la comida es un regalo y una bendición.
Por otro lado, las personas buscan que al orar antes de comer se obtenga una protección divina y se evite que tanto hombres como mujeres puedan ser víctimas de algún daño o enfermedad que pueda producirse debido a la comida.
La bendición de los alimentos también se entiende como un momento de reflexión y conexión espiritual en la vida diaria, por lo que las personas lo toman como un tiempo para detenerse, agradecer y recordar lo importante que es la comida.
Oraciones para rezar antes de comer en la mesa
- ¿Qué decir para bendecir la mesa?
“Cuando comemos del pan que partimos, nos hacemos uno con Cristo en su cuerpo”: (1 Corintios 10,16)
“Señor Jesucristo, al comer hoy nuestro pan, ayúdanos a vivir en comunión fraternal, reconociendo tu presencia y tu amor entre nosotros”. Amén.
- Fruto de la tierra
“Dios dijo: que produzca la tierra toda clase de plantas, hierbas que sen semillas y árboles que den frutos. Y así fue”. (Génesis 1, 11)
“Señor, estamos unidos en tu nombre para compartir el pan. Ayúdanos a vivir con sencillez y humildad en nuestro hogar”. Amén.
- El señor nos alimenta
“Les dijo Jesús: vengan y coman. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Jesús se acercó, tomó en sus manos el pan y se lo dio a ellos. Y lo mismo hizo con el pescado”. (Juan 21, 12-13).
“Señor Jesús, tú vives resucitado entre nosotros. Muchas veces nuestros ojos no te ven, pero al compartir el pan percibimos tu presencia. Bendice Señor y alimenta nuestros trabajos”. Amén.
- ¿Cómo orar por los alimentos, según la Biblia?
“Ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo reconocieron al partir el pan”. (Lucas 24,35).
Señor, queremos reconocer tu presencia de resucitado en esta mesa. Ven a comer y a beber junto con nosotros. Amén.
- Recibir a Jesús
“Cuando Jesús pasaba por allí, miró hacia arriba y le dijo: ¡Zaqueo, baja enseguida!, porque hoy tengo que darme en tu casa. Zaqueo bajó rápidamente, y con gusto recibió a Jesús”. (Lucas 19, 5-6).
“Señor Jesús, eres un invitado permanente en nuestra casa, ven todos los días a compartir nuestra comida y alimenta nuestra fe. Con gusto te recibimos entre nosotros”. Amén.