La relación de cada persona con los ángeles es algo que se debe construir cotidianamente y debe hacerse con mucha fe y devoción, puesto que son estos seres espirituales los encargados de la protección y son los guardianes que siempre estarán al lado de cada uno para librarlos de todo mal y peligro.

Vale la pena destacar que los ángeles siempre acompañan a los creyentes en la fe y al amor de Dios, sin importar que estas personas estén clamando por sus acciones y su presencia.

Los ángeles son seres de luz que son catalogados como "los mensajeros de Dios". | Foto: Getty Images

En este mismo sentido es importante mantener la relación con los ángeles y mantener una conexión con ellos. En ese sentido, el portal Bioguia destaca que “es como quien sintoniza una emisora radial todas las mañanas”. Dicho esto, el portal citado quiere explicar que hay que volverlo un hábito cotidiano que se debe fortalecer con el pasar del tiempo, hasta que se realice como una acción natural.

Ahora bien, para quienes quieren iniciar a fortalecer la relación con sus ángeles protectores hay una poderosa oración que se convierte en la guía y el camino diario para afianzar el poder guardián de los santos ángeles.

Es importante que esta plegaria se realice en horas de la mañana, como un vínculo de agradecimiento por un nuevo día y para entregar esta nueva jornada en sus manos, para que el cuidado y la protección de los males esté encendida, por medio de los ángeles, hasta el momento de finalizar cada día.

Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

Antes de dirigirse a ellos, destaca el portal, hay que hacer una acción de agradecimiento, pedir lo que esperan en este nuevo día y, sobre todo, dejarles muy claro que son conscientes de su presencia y de su gran poder espiritual y que es esa fuerza que tanto anhelan en la vida.

El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images

Oración para conectar los ángeles

“Queridos ángeles, acompáñenme en este día. Libero toda carga y control sobre él, pues quiero que sean ustedes quienes guíen mis pasos y me lleven a todas las situaciones, personas, momentos y pensamientos que harán de mi día un día más favorable. Pónganme las señales que necesito ver y regálenme la intuición para entenderlas”.