Cultura
Poderosa oración para pedir por una persona con demencia
La esperanza y la fe son importantes al momento de repetir estas palabras.
Uno de los momentos más íntimos y personales para lograr una conexión con Dios es a través de la oración, donde la persona comparte sus aflicciones, temores, anhelos y agradecimientos, en una especie de diálogo con esta figura divina. La fe y entrega espiritual son los dos infaltables para que sea efectiva.
Para ello, existen oraciones para cada intención u objetivo específico, por lo que es clave entenderlas, leerlas, interiorizarlas y repetirlas, buscando resultados esperados a futuro, para la parte económica, otras para lo emocional y varias para lo relacionado directamente con la salud.
El portal BuenasNuevasCatolicas.org recomendó una poderosa oración para realizar si la persona padece algún tipo de patología como la demencia, una condición médica que afecta la memoria, pensamiento y habilidades sociales. En algunos casos, los pacientes con esta patología interfiere negativamente en su vida diaria.
Oración para pedir por una persona con demencia
Cada miembro de la familia o amigo/a que tiene demencia es Jesús en su cruz. Ese hombre, esa mujer cuyo cerebro está siendo despojado de la vida que alguna vez tuvo, es Jesús despojado de sus vestiduras para ser crucificado. Aquellos que ya no pueden manejar sus finanzas adecuadamente, ya no recuerdan tomar sus pastillas a tiempo, no pueden bañarse por sí solos, son Jesús clavo en la cruz.
De la misma forma, todo cuidador de un ser querido con demencia es Jesús en su cruz. Esta es la oración para tan importante ministerio.
Espíritu Santo, ayúdame a no mirar lo que es tan irritante en ellos para poder ver a Jesús sufriendo en ellos.
Espíritu Santo, ayúdame a separar de esta enfermedad sus pecados pasados y mis recuerdos de sus defectos y que los perdone por ese pasado y que no manipule su cerebro deteriorado de hoy en su contra.
Espíritu Santo, ayúdame a recordar que estoy sirviendo a Jesús cuando estoy con alguien que tiene demencia. Sé mi fortaleza, Señor Jesús, para ayudarte a Ti a cargar con su cruz. Padre, perdónalos, porque verdaderamente no saben lo que están haciendo.
Espíritu Santo, ayúdame a aceptar la realidad de que los problemas que tengo con ellos hoy, son causados por las brechas en sus cerebros y que esas brechas siguen incrementándose, dame Tu habilidad para cruzar esas brechas. Pero, cuando falle, ayúdame a saber que Tú estás satisfecho porque lo intenté minimizando el dolor del fracaso.
Aunque pueda ser difícil para mí sentir compasión por alguien que está maltratándome a través de su ira y sus acusaciones causados por la demencia, incluso a través de ojos que nunca me vieron como me hubiera gustado, ayúdame, Oh Señor, a sentir Tu paz mientras te sirvo a Ti cuidándolos. Y, mientras me ayudas a ver Tus sufrimientos en ellos, también dame ojos para verte a Ti como Aquel que se está preocupando por mí. Ayúdame a ser más consciente de cuánto te preocupas por mí.
Gracias, mi Dios, por Tu cercanía, compasión y por Tu ayuda sobrenatural. Amén.