Cultura

Por este motivo se debería rezar antes de ir a dormir

Las oraciones son un buen canal para comunicarse con Dios.

Redacción Semana
4 de octubre de 2023
¿Qué significado tiene dormir del lado izquierdo o derecho de la cama?
Beneficios de orar antes de dormir. | Foto: Getty Images

La oración es considerada un canal de comunicación con Dios, el cual funciona para exponer peticiones y agradecer las bendiciones que se reciben día a día. Cada palabra se debe realizar desde la fe y la confianza, logran generar un vínculo con esta energía sagrada.

Esta herramienta es muy utilizada por los creyentes católicos y cristianos, quienes recurren a ella para entregar toda clase de intenciones personales y grupales. Existe un gran número de frases y mensajes que se incluyen en estas acciones, buscando que Dios intervenga y propicie lo anhelado.

De igual manera, la oración es considerada un refugio para que las personas puedan entregar sus temores, sus angustias, sus esperanzas y sus deseos más grandes. Todo depende de la forma y el espacio que se utilice para entablar esta conexión con las energías celestiales, buscando un bienestar interno.

La oración corresponde a un encuentro espiritual, mediante el poder de la palabra con el todopoderoso.
La oración corresponde a un encuentro espiritual, mediante el poder de la palabra con el todopoderoso. | Foto: Getty Images

A pesar de que una persona puede orar en cualquier momento del día, hay quienes recomiendan, desde la fe, realizar esta práctica en las noches, precisamente cuando la jornada terminó. Este ejercicio puede funcionar como algo personal, depositando pensamientos y emociones en Dios.

De acuerdo con el portal Hallow, las oraciones en la noche son muy positivas y beneficiosas para el aspecto emocional y personal, ya que se puede convertir en un camino de tranquilidad y paz. Orar en las noches ayuda de muchas formas y se ubica como un refugio para todo lo que se vivió y sintió en el día.

El espacio apunta que orar en este momento de la jornada puede dar paz a medida que se acerca el sueño y es muy bueno para empezar el día siguiente, sintiendo más cercanía con Dios.

Los niños pueden memorizar oraciones cortas.
Los niños pueden memorizar oraciones cortas. | Foto: Getty Images

Oraciones para antes de dormir

1. En esta hora vespertina de mi día, Señor, me dirijo a ti en este breve momento de paz. Al terminar el día, te doy gracias y te pido Tu bendición para mí y para mis seres queridos. Concédenos la paz en el balance de este día y de todos nuestros días. Amén.

2. Dios que hiciste la noche y el día, mientras el sol se pone y la oscuridad llena el cielo, te pido Tu gracia para recordar que no importa lo oscuro que haya sido mi día o lo temeroso que esté de lo que me depare el mañana, Tú siempre iluminarás mi vida y este mundo.

Que mantenga mis ojos abiertos a las muchas maneras en que me bendices. En Tu nombre te lo ruego. Amén.

3. Me retiro a Ti, Padre celestial, cuando se acerca el final de mi día. Mi día no fue fácil, rara vez lo es. Pero me consuela recordar mi día y reconocer Tu presencia a mi lado.

Gracias por estar siempre cerca de mí. Guíame esta noche y en mi día de mañana. Rezo en acción de gracias por el don de la paz que sólo Tú me proporcionas. Amén.

Revelan cuál es la mejor posición para dormir
Una oración antes de dormir beneficia en términos personales. | Foto: Getty Images