Home

Cultura

Artículo

Para los creyentes, la palabra de Dios es digna de confianza.
Para los creyentes, la palabra de Dios es digna de confianza. | Foto: Getty Images

Cultura

Proverbio para abrir caminos de felicidad y eliminar ataduras amorosas

Para los creyentes, Dios guía su vida a través del Espíritu Santo.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Para los creyentes el gozo se encuentra en la presencia de Dios, tal y como lo dice, el Salmo 84:10 en la versión bíblica Reina Valera (RVR) de1960: “Porque mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”.

En este sentido, las Sagradas Escrituras también recogen diferentes versículos que le aconsejan al creyente tener una vida integra, para así experimentar tranquilidad y felicidad, como lo expresa el salmo 1: 1-4:

“Feliz, el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas ¡Todo lo que hace, le sale bien!”, se puede leer en Dios Habla Hoy (DHH).

No obstante, la guía y el consejo de Dios a través de su Espíritu Santo es primordial, porque tal y como lo dice el texto Bíblico en el Salmo 32: 8: “El Señor dice: «Yo te instruiré y te guiaré por el mejor camino para tu vida; yo te aconsejaré y velaré por ti”.

Oración
Las oraciones pueden ayudar a mantener alejadas a las personas que hacen daño. | Foto: Getty Images

De hecho, para eliminar ataduras amorosas, es importante confiar en Dios y en su poder, teniendo en cuenta que “el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él será su gloria por los siglos de los siglos. Amén”, precisa el libro 2 Timoteo 4:18.

Por eso, Proverbios es un conglomerado de versículos de sabiduría que aconsejan al creyente cómo vivir.

Proverbio para abrir caminos de felicidad

Según Biblie Ref, gran parte del libro de Proverbios fue escrito por el rey Salomón, que comprende 31 capítulos, cada uno con palabras de sabiduría que no solo tuvieron un efecto en aquellos tiempos sino en la actualidad.

Así, Proverbios 2 titulado en RVR 1960 “Excelencias de la sabiduría″, es una enseñanza que puede abrir caminos de felicidad y eliminar ataduras amorosas:

“Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros. Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

Los versículos para que el dinero rinda.
Muchos son los versículo de sabiduría que contiene la Biblia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.

Cuando la sabiduría entraré en tu corazón, y la ciencia sea grata a tu alma. La discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos.

La oración paraliberarse de la maldad de los hombres.
La oración para liberarse de la maldad de los hombres. | Foto: Getty Images

Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras. La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos.

Todos los que a ella lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida. Así andarás por el camino de los buenos. Y seguirás las veredas de los justos; porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, más los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados”, se puede leer en la RVR de 1960.