Cultura
¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo y las ofrendas?
Existen versículos en las Sagradas Escrituras que hablan al respecto.
Las tradiciones religiosas y cristianas han perdurado con el paso de los años, siendo clave en las actividades diarias. De hecho, uno de los libros más importantes para los fieles creyentes de Dios es la Biblia, donde se recopilan una serie de escrituras canónicas que son consideradas producto de inspiración divina y hechos asombrosos entre la humanidad y la vida de Jesucristo. En estos textos están consignados los mandatos del altísimo, por lo que funciona como base para llevar un estilo de vida.
El aporte del diezmo y ofrendas es una forma en la que las personas reconocen “que todo lo que tenemos viene del Señor” es decir, significa devolverle a Dios el 10 % de las ganancias recibidas con un corazón agradecido, lleno de alegría y generosidad. El portal Bibliaon dio a conocer una serie de versículos, consignados en las Sagradas Escrituras, donde hablan de de esta forma de retribución a Dios.
Versículos sobre los diezmos y las ofrendas
2 Corintios 9: 6-7
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Lo más leído
Malaquías 3: 10
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Marcos 12: 41-44
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
Deuteronomio 12: 17-18
17 Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos; 18. Sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos.
Salmo 20: 1-3
1 Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. 2 Te envíe ayuda desde el santuario, y desde Sion te sostenga. 3 Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto. Selah
Hechos 20: 35
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.