Cultura
¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio civil?
Algunos creyentes consideran que no es válido ante los ojos de Dios.
En la actualidad son muchas las personas que eligen tener un matrimonio únicamente por lo civil, figurando como esposos ante el Estado y dejando de lado las bodas realizadas por medio de un acto religioso, pues en una gran cantidad de parejas no comparten las creencias o simplemente no están interesadas en pactar su amor frente a Dios.
Sin embargo, para algunos creyentes de las religiones el matrimonio civil no es válido ante los ojos de Dios y las parejas que decidan unirse de esta manera no prosperarán y tendrán inconvenientes en su relación. Es por esto que el matrimonio eclesiástico es considerado como imprescindible.
Según la Biblia, las parejas que mantienen relaciones sexuales sin hacer un pacto ante Dios y las divinidades, se consideran como una unión en plena comunión y consideran que las bodas realizadas por el ámbito civil o legal no tienen validez. Razón por la cual se considera necesario hacer los dos tipos de ceremonia.
La principal característica o factor diferenciador entre estos tipos de unión se basan principalmente en las obligaciones que contraen las parejas al realizar sus ceremonias. Aunque el matrimonio civil se basa en las leyes impuestas en cada país, el matrimonio religioso conlleva deberes espirituales y de fuerte conexión.
¿Qué opina la Biblia sobre el matrimonio civil?
Oficialmente, el primer matrimonio registrado en las sagradas escrituras es el de Adán y Eva, y aunque muchos han puesto en duda esta afirmación debido a que en su momento eran los únicos seres humanos sobre la tierra, hay un pasaje bíblico que se refiere a este caso puntual.
En Mateo 19:4-6 se menciona: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
Por otro lado, en el libro de Génesis se afirma: “El matrimonio como tal surge producto de la voluntad divina (2:18), y este debe de darse entre un hombre y una mujer para formar un nuevo núcleo familiar (2:22-24)”.
¿El matrimonio civil es válido ante los ojos de Dios?
Según personas expertas en la Biblia y las escrituras religiosas, el matrimonio civil sí es válido ante los ojos de Dios; sin embargo, el matrimonio eclesiástico es necesario si se quiere involucrar a Dios en la relación, recibiendo todos los beneficios y bendiciones que esto conlleva.
“La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor”, menciona el libro 1 Corintios 7:39.
Beneficios de casarse por la Iglesia
- Al jurar ante los ojos de Dios, que solo la muerte podrá separarlo de su ser amado, se sella un pacto de honestidad, lealtad y total entrega, la cual puede lograr que un matrimonio sea eterno y supere todas las adversidades que se les presente.
- Según muchos, tiene más posibilidades de ser exitoso y próspero.
- El Espíritu Santo derramará bendiciones no solo en la pareja, sino en los hijos que lleguen con el paso del tiempo, y garantizará la exaltación de las divinidades, junto a un sentimiento de plenitud.