Trabajo
¿Qué hay detrás de un montaje de una feria de Cali? Más de 17.000 empleados pusieron en marcha el salsódromo
Con 3.000 artistas y una asistencia masiva se vivió una nueva edición del salsódromo en la Feria de Cali 2022 en su versión número 65
Más de 2.000 bailarines, coreógrafos y una asistencia masiva engalanaron al ritmo de la buena música caleña la edición #15 del Salsódromo de Cali, evento con el cual se dio inicio oficial a la versión 65 de la Feria de Cali.
Con un “un abrazo de color y tradición”, un concepto que presentó la evolución sonora, dancística y estética que ha tenido la salsa en la ciudad de Cali, se vivieron horas y kilómetros de recorrido, en los que se mostró el resultado de varios meses de preparación: las 30 escuelas de bailarines realizaron una cuidadosa labor de ensamble coreográfico y junto a ello un montaje de última tecnología con un despliegue técnico a cargo de ‘Events’, empresa caleña encargada de ponerle ritmo a un escenario gigantesco, con 25 metros de alto, 50 metros de frente 35 más de fondo.
Fueron 250 personas integrantes de un equipo logístico los que pusieron en escena más de 1.200 luces junto a cerca de 150 cajas de audio de última tecnología, que formaron parte de un eje de desarrollo económico para la ciudad, con la generación de empleos y la participación de más de 10.000 artistas locales y nacionales.
“Nos enorgullece poder formar parte de este gran proceso cultural y ya histórico de la capital vallecaucana, un sello de calidad que ponemos con profesionalismo, tal y como lo hemos hecho en eventos de gran talla nacional”, dijo José Luis Salazar, director de la compañía.
Lo más leído
La organización también hará presencia en el Súper Concierto en el estadio Pascual Guerrero el 27 de diciembre y en el Concierto del Flow el 28 de diciembre en este mismo escenario. Además, confirmaron que cerca de 250 personas integrantes de un equipo logístico pusieron en escena más de 1.200 luces junto a cerca de 150 cajas de audio de ultima tecnología, que formaron parte de un eje de desarrollo económico para la ciudad, de más de 400.000 millones de pesos (unos 84 millones de dólares), 17.000 empleos generados de manera formal e informal, y una participación de 10.000 artistas.
De acuerdo con las proyecciones de las autoridades locales, esperan recibir a los más de 145.000 turistas nacionales y extranjeros, en estos hasta el 30 de diciembre.
Asimismo, desde la administración recalcaron que junto a la fiesta, también podrán disfrutar de la robusta oferta turística de la capital vallecaucana en la que destaca el avistamiento de aves, su apetecida gastronomía con delicias como empanadas, ‘marranitas’ o lulada, y la magia de su cultura, el frenesí del deporte y otras virtudes que ubican a Cali en el top de los destinos predilectos para conocer o reecontrarlo, una y otra vez.
En cuanto a las medidas decretadas para fiesta, la Secretaría de Seguridad y Justicia distrital de Cali informó que durante la Feria se extenderá, hasta las 5:00 a. m., el horario de funcionamiento de las discotecas en la ciudad y en los diferentes eventos, con algunas restricciones o excepciones.
La medida no aplica para locales comerciales como las licoreras, estancos y establecimientos nocturnos que se encuentren en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21 de esa ciudad, que tendrán que cerrar en el horario habitual.
“Tendremos un amplio despliegue operativo con el aumento de pie de fuerza de nuestra Policía Metropolitana y equipos de todos los organismos de la Alcaldía de Cali, quienes estarán acompañando a los caleños en puntos estratégicos para dar garantías de seguridad en todo el territorio”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Jimmy Dranguet.