Una de las formas más características de elevar una oración o las plegarias a Dios es a través de los escritos que se encuentran en el libro de los salmos en la Biblia.

Los salmos constituyen uno de los libros más destacados de este texto sagrado, los cuales están llenos de versículos poderosos que abordan temas sobre la fe, la grandeza, el poder, la protección, la provisión, la adoración y la relación entre la humanidad y lo divino.

Por ejemplo, el Salmo 145 es uno de los más reconocidos y ampliamente leídos de esta colección poética y espiritual. Se trata de un salmo de alabanza, escrito por David, elegido por Dios mismo para gobernar Israel, el cual aborda temas de alabanza por la bondad y el poder del Todopoderoso.

Oración con el Salmo 145 para antes de dormir

En esta noche, oramos a ti nuestro Señor y Dios, el que nos ayuda siempre.

La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección. | Foto: Getty Images

1. “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. 2 Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. 3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.

4 Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. 5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. 6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.

Los creyentes sostienen la idea de que la oración antes de ir a dormir es de las más poderosas en el día. | Foto: Getty Images

7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. 8 Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. 9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. 10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan.

11 La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, 12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino. 13 Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones.

14 Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos. 15 Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. 16 Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente. 17 Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.

18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. 20 Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos. 21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

Mediante la oración se suelen decir las preocupaciones de vida que cada quien tiene. | Foto: sdominick