En la actualidad, son muchas las personas que viven en la incertidumbre, el desespero y la depresión, condiciones que generan sentimientos relacionados con la soledad, especialmente para los individuos que se encuentran alejados de Dios y las divinidades del reino de los cielos.

Sin embargo, los creyentes en religiones como el cristianismo y el catolicismo han señalado algunos salmos pertenecientes a las Sagradas Escrituras como los ideales a la hora de querer darle un giro a su vida y buscar la bendición de Jesucristo.

Las oraciones al arcángel San Gabriel son muy comunes para pedir por diferentes cosas. | Foto: © 2013 Iris Slootheer

Se afirma que por medio de estas palabras es posible entablar una relación con el Creador, la cual permita vencer los diferentes miedos y la ansiedad que genera ‘sobrepensar’ algunas situaciones que ya ocurrieron, e incluso, sobre hechos que hasta el momento no han ocurrido.

Se recomienda realizar estas lecturas en un lugar cómodo que le genere la tranquilidad necesaria para entablar una relación con Dios y recibir la bendición de sentirse bajo su sagrado manto.

Filipenses 4:6-7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Las oraciones pueden ayudar a mantener alejadas a las personas que hacen daño. | Foto: Yuri_Arcurs - Getty Images

Efesios 6:13

Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Salmo 73:25-26

¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.

Juan 14:27

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Mateo 6:33-34

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Salmo 121:5-8

El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

Muchos de los mensajes de Dios se consignan en los salmos. | Foto: Getty Images

Salmo 56:3-4 a

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.

Isaías 41:12-13

Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran. Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”.

Salmo 34:1-4

Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

Salmo 27:1-3

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen. Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.