Cultura
¿Qué significa la coronilla de la Divina Misericordia?
Este suele rezarse para pedir por los enfermos o para las crisis.
Para los creyenetes existe una amplia variedad de oraciones, de rituales y de formas de comunicarse con Dios. Sea para agradecerle por todo lo que brinda cada día, por lo que se tiene, por lo que se va a obtener, o para pedirle por un problema o una situación compleja que se está atravesando.
En medio de la variedad aparece la Divina Misericordia que, según el portal web de la Divina Misericordia, “llama a una comprensión más profunda de que el amor de Dios no tiene límites y que está disponible a todos, especialmente al pecador más grande: Cuánto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi Misericordia”.
Esta tambien hace referencia a numerosos hechos inexplicables como “las apariciones y revelaciones extraordinarias, respuestas milagrosas a oraciones, una escapada dramática de una Polonia devastada por la guerra, una prohibición temporal del culto por la Iglesia y el fuerte apoyo del Papa Juan Pablo II, que muy probablemente será llamado por los historiadores ‘el Papa de la Misericordia’”.
La coronilla de la Divina Misericordia
el portal ‘Vatincan News’ explica que para rezar la coronilla de la Divina Misericordia se debe hacer un roasario tradicional y se sigue la siguiente secuencia:
Tendencias
La señal de la Cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
- Padre Nuestro
- Ave María
- Credo
- En cada grano mayor, en el que se suele rezar el padrenuestro se cambia por lo siguiente:
“Padre Eterno,Te ofrezcoel Cuerpo, la Sangre,el Alma y la Divinidadde Tu amadísimo Hijo,Nuestro Señor Jesucristo,como propiciaciónde nuestros pecadosy los del mundo entero”.
- En cada grano menor, en el que se suele rezar el Ave María se dice lo siguiente:
“Por Su dolorosa Pasión,ten misericordia de nosotrosy del mundo entero”.
Al final de la coronilla se dice lo siguiente:
“Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.
Para finalizar, el mencionado portal expone la siguiente oración:
“Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos”.
Amén.
Oración a la Divina Misericordia
Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti,
Te imploramos, anticípanos Tu gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte.
Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida, ese día que conoces sólo Tú.
Y a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesús nos ha prometido, porque Jesús es nuestra esperanza; a través de Su Corazón misericordioso, como a través de una puerta abierta, entramos en el cielo (Diario de Santa Faustina, 1570)”.