Cultura
¿Quién es José Gregorio Hernández y cómo ayuda a curar a los enfermos?
El ‘médico de los pobres’ ha ayudado a miles de personas a curar sus enfermedades.
Conocido también como “el médico de los pobres”, José Gregorio Hernández es un beato nacido en territorio venezolano que según muchos creyentes ha ayudado a miles de personas a curarse de fuertes y dolorosas enfermedades que los aquejaban y que no habían podido controlar, a pesar de haber asistido en innumerables ocasiones a consultas médicas con especialistas en cada una de las condiciones.
Este hombre nació específicamente en el pueblo de Isnotu (estado Trujillo) y a lo largo de su vida fue categorizado como un hombre de excelencia en cada uno de los estudios que cursó en sus años de aprendizaje y juventud. A pesar de que José Gregorio siempre tuvo el sueño de estudiar leyes, decidió seguir las recomendaciones y consejos de sus padres y dedicarse a la medicina, y su gran desempeño en la materia lo llevó a ganarse una beca para especializarse en Francia, generando importantes avances médicos en su época.
Luego de varios años, quiso dedicarse al sacerdocio e ingresó a la orden Cartuja en Italia, pero tomó la decisión de regresar a la ciudad de Caracas luego de que un gran grupo de estudiantes de medicina le expresaron que lo necesitaban en su país para que les dedicara tiempo a los estudios de este sector y tuviera la oportunidad de ayudar a la población vulnerable.
Hernández realizó esta función durante varios años y ayudó a una gran cantidad de personas que no tenían las condiciones para asistir a hospitales tradicionales de la época y terminó salvando la vida de muchos enfermos que habitaban el territorio venezolano en el siglo XX.
Tendencias
Sin embargo, luego de cierto tiempo, José Gregorio contrajo tuberculosis, enfermedad que lo obligó a abandonar su misión para cuidar de su estado de salud, pero luego de algunos meses perdió la vida el 29 de junio de 1919.
Por esta razón, muchos de sus creyentes seleccionaron algunas oraciones con las cuales se le puede pedir ayuda a José Gregorio Hernández, por la salud propia y la de los demás miembros de la sociedad. Algunas de estas son:
Oración a José Gregorio Hernández
¡Oh, Señor Dios mío! ¡Todopoderoso!, que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele, Señor, la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.
Te pido esto, Señor mío, en nombre de tu amado Hijo, quien nos recomendaba estas bellas enseñanzas: “Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con fe. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre os lo concederá”.
Concédenos estas gracias que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro (rezar el padrenuestro). Amén.
Oraciones cortas al curador de enfermos
“Oh, Dr. José Gregorio Hernández, médico de los humildes y necesitados, te ruego que intercedas ante Dios por mi sanación. Te imploro que alivies mis dolencias y restaures mi salud por completo”.
“Amado Dr. José Gregorio, modelo de compasión y generosidad, te pido que pongas tus manos sanadoras sobre (nombre del amigo o familiar) y le concedas la fuerza y la salud que tanto necesita”.
“José Gregorio, siervo de Dios, te encomiendo a (nombre de la persona enferma) que está sufriendo. Te suplico que le otorgues el consuelo y la curación que solo tú puedes proporcionar”.
“Dios misericordioso, a través de la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, te ruego que cures y restaures la salud de (nombre de la persona enferma). Que su cuerpo y mente sean sanados”.