Andrés Orozco-Estrada es uno de los directores de orquesta más importantes del mundo. A lo largo de su carrera se ha subido a los escenarios más importantes de Europa y Norteamérica y ha dirigido a varias de las orquestas más prestigiosas del mundo, entre ellas, las Filarmónicas de Viena, Berlín y Londres y la Sinfónicas de Houston y de la Radio de Frankfurt.

Desde octubre de 2020 es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, y adicionalmente está al frente de las Orquestas Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Sinfónica de Houston, la Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Filarmónica Joven de Colombia.

Andrés Orozco-Estrada. Credito: Werner Kmetitsch. Cortesía del Teatro Julio Mario Santo Domingo | Foto: Werner Kmetitsch

En el Teatro Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta de Orozco-Estrada, Garvin Díaz y la Orquesta Sinfónica Nacional interpretarán el Concierto para piano n.° 2 en si bemol mayor de Beethoven, una pieza en la que el compositor alemán se inspiró en la instrumentación y la estructura musical de los últimos conciertos de Mozart.

La orquesta también tocará la Sinfonía n.° 1 en do menor de Brahms, una obra que representa la declaración musical más emocional y personal del músico alemán.

Matthw Garvin Díaz, el pianista que acompañará a la Sinfónica Nacional en el concierto del próximo viernes 9 de julio, tiene 14 años. A los doce fue uno de los ganadores de la convocatoria Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el 2019. Cuentan los del Teatro Julio Mario Santo Domingo, que Garvin Díaz también se ha adentrado en la composición y la dirección sinfónica, y que es finalista en la categoría Solo del Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists.

A través del siguiente enlace podrá comprar las boletas.