Cultura
Relato de la Biblia que invita a tener paciencia a la voluntad de Dios
Este texto sagrado invita confiar en el tiempo del Señor para que se cumpla su voluntad.
Dicen que la paciencia es una virtud y en la voluntad de Dios. Los expertos dicen que es sinónimo de sabiduría. Los creyentes deben ser pacientes a los tiempos del Señor para que se sucedan las cosas y se vaya viendo el camino correcto.
En la Biblia hay un capítulo que los expertos en su interpretación explican en diversos portales web que es para entender que Dios tiene sus tiempos, su forma de hacer las cosas y que así se cumpla su voluntad. Por esto, invita a no desesperarse cuando las cosas no suceden o tarden en pasar, pues solo Él sabe que depara el futuro.
Expertos en los textos sagrados aseguran que muchas veces las personas se desesperan y abandonan todo cuando no obtienen lo que le piden a Él, pero lo cierto es que las cosas suceden cuando sea el momento de Dios.
Capítulo de la Biblia que invita a tener paciencia y confiar en la voluntad de Dios
Job capítulo 42
Respondió Job a Jehová, y dijo:
Lo más leído
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
Restauración de la prosperidad de Job
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
13 y tuvo siete hijos y tres hijas.
14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
17 Y murió Job viejo y lleno de días.