CULTURA

Salmo 23: oración para pedir la protección de Dios

Existen pasajes de la biblia que pueden servir a las personas de inspiración para exaltar, alabar y adorar a Dios.

Redacción Semana
13 de septiembre de 2023
Los salmos es una composición poética.
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Existe un salmo que es tal vez uno de los más conocidos y apreciados de la biblia. Se trata puntualmente del 23 y en este el salmista David expresa su confianza en Dios como su pastor, proveedor y protector.

Por lo tanto, millones de personas recurren a este salmo para pedir protección a Dios.

Día a día los creyentes se comunican con Dios a través de la oración.
Día a día los creyentes se comunican con Dios a través de la oración. | Foto: Getty Images

A continuación, el salmo 23:

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

Existen otros salmos que son de protección:

Salmo 18:16-19

Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo. Me libró de mi enemigo poderoso, y de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo. En el día de mi desgracia me salieron al encuentro, pero mi apoyo fue el Señor. Me sacó a un amplio espacio; me libró porque se agradó de mí.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Las oraciones deben nacer del corazón y ser sinceras. | Foto: Getty Images

Salmo 28:6-9

Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de salvación para su ungido. Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual pastor guíalos por siempre.

Salmo 7:6-8

¡Levántate, Señor, en tu ira; enfréntate al furor de mis enemigos! ¡Despierta, oh Dios, e imparte justicia! Que en torno tuyo se reúnan los pueblos; reina sobre ellos desde lo alto. ¡El Señor juzgará a los pueblos!

Salmo 121:

A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

Rezar
La oración es hablar con Dios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salmo 27:1-3

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen. Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.