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Cruella 2: Disney estaría trabajando en la historia de la villana de “101 Dálmatas”, estos son los detalles
El guion de la nueva entrega de la película sería escrito Tony McNamara.
Aunque desde su estreno el pasado 18 de mayo, la película Cruella solo ha recaudado 87 millones de dólares de los 100 millones de su presupuesto, Disney ya estaría trabajando en una secuela para la historia de la villana de ’101 dálmatas’.
La cinta obtuvo críticas mixtas de la prensa especializada y por ahora se sitúa en el tercer lugar de la taquilla norteamericana, por detrás de los filmes de terror El Conjuro 3 y Un lugar en silencio 2, la cinta de Disney recaudó 26,5 millones en el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en el tercer mejor lanzamiento de Hollywood desde que inició la pandemia de coronavirus el año pasado.
Ahora, sitios especializados especulan que Craig Gillespie volverá a ocuparse de la puesta en escena en una virtual secuela, con guion de Tony McNamara, aunque “el guion está en una fase temprana de desarrollo”, señala Espinof.com.
De hecho, se rumora que Emma Stone no se ha confirmado en su papel de Cruella para una segunda parte, aunque sería poco probable que Disney baraje la posibilidad de hacer una continuación sin ella.
La historia de acción real de ’101 dálmatas’, que se estrenó hace apenas dos semanas en Latinoamérica, está ambientada en un mundo londinense inspirado en el punk de Vivienne Westwood, con una banda sonora con influencia de rock de los ’70 y todo tipo de abrigos afganos, faldas largas y botas efecto mojado.
Stone interpreta a una joven Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura.
Cruella, una advenediza y ambiciosa diseñadora de modas, se cruza entonces con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda.
“Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘buenas mujeres con vestidos’”, dijo Thompson en una conferencia de prensa virtual. “Ahora tengo que interpretar a una mujer malvada, con vestidos. Pero, vaya qué vestidos”.
Los glamorosos trajes no solo convierten la pantalla en una pasarela, sino que también marcan también la transformación de Cruella a lo largo de la película, de colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.
Las espectaculares piezas incluyen un vestido de 18 metros de cola de inspiración punk que se arrastra detrás de un camión de basura en el centro de Londres.
“Fue simplemente fenomenal, nada que puedas usar ni remotamente en la vida real”, dijo Stone. “Ese es realmente el momento en el que dices: ‘Estoy en una película (...) esto nunca sucederá en la realidad’”.
Thompson, ganadora de dos Óscar y conocida sobre todo por cintas como “Sentido y sensibilidad” y la saga de Harry Potter, dijo a los periodistas que había estado “pidiendo durante varios años” interpretar a una villana.
“Estoy muy interesada en el lado oscuro de los personajes femeninos, porque rara vez se les permite ser oscuros”, dijo. “Se supone que todas debemos ser buenas y agradables, ¿no es así?”.
“Definitivamente es oscura para ser una película de Disney”, agregó Stone sobre el film del que además es productora ejecutiva junto con una ex Cruella, Glenn Close.
“Era más oscura de lo que había visto en una película de Disney en mucho tiempo”.
Cuando se le preguntó acerca de sus inspiraciones en la vida real para el personaje, Thompson explicó que si bien su experiencia con personas “realmente malas, insensibles y narcisistas es bastante rara (...) hay bastantes de ellas en el mundo del espectáculo”.
“Sin mencionar nombres, pero (...) algunas de esas personas han salido a la luz recientemente”, agregó Thompson, una abierta activista en causas que incluyen el movimiento #MeToo, que continúa sacudiendo Hollywood y la industria del entretenimiento.
Thompson fue elogiada en su momento por criticar los delitos sexuales del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, que atribuyó a “una crisis de la masculinidad extrema”.
Con información de AFP.