Paul McCartney hará un repaso por algunas de las canciones más significativas en la historia de la música, en su regreso a Colombia, el primero de noviembre. Esa frase dimensiona un tren musical al que hay que subirse, especialmente si no vio al histórico músico en su concierto anterior en Colombia.

La gira que lo trae del vuelta empezó en 2022 en Estados Unidos y pasó por Australia y Reino Unido. Ahora, por fin llega a Latinoamérica para básicamente reconstruir la historia de más de cinco generaciones en tres horas. Esto representa un poco más de treinta canciones. Nadie podrá decir que Paul no lo deja todo. Que no lo vale.

Dichoso se lo vio a Paul en River Plate, y es que en Latinoamérica se le recibe con un calor particular. | Foto: MJKIM / cortesía Páramo

El Got Back Tour de Paul McCartney le dará al público colombiano dos por primera vez, la oportunidad de escuchar en vivo I’ve Got a Feeling del álbum Let It Be (1970). La canción cuenta con la voz de John Lennon pues Peter Jackson logró extraer la voz de las cintas originales que surgieron de las sesiones de ensayo y grabación en Abbey Road, a las que tuvo acceso para darle forma al documental Get Back.

En esta gira, McCartney no solo repasa su legendaria carrera, también encuentra la forma de rendirle un tributo a los íconos de la música que lo acompañaron en su largo camino. Se le ha visto tocar “Something” del Abbey Road (1969) en memoria de George Harrison con un ukelele desgastado que el mismo Beatle Silencioso le obsequió. También interpreta “Here Today”, de Tug of War (1982) y en ella el recuerdo de Lennon es palpable; y con “Let Me Roll It” del álbum Band On The Run (1973) de su banda Wings, a la que añade algunas notas de guitarra de “Foxy Lady” de Hendrix; e incluso incorpora al setlist canciones de The Quarrymen, la banda que precedió a The Beatles.

Compartimos

“¡Colombia, estamos en camino! Nuestra última visita fue tan especial y se sintió como una experiencia incomparable, pero sabemos que esta será aún más grande y mejor. El grupo y yo estamos ansiosos por verlos a todos. Preparemos juntos para crear recuerdos nuevamente”, dijo el propio Paul McCartney.

Todo está servido. Doce años después, Bogotá volverá a recibir al más grande compositor de todos los tiempos. Un maestro que a través de esta gira ha diseñado una experiencia descrita por fans de todo el mundo como “espiritual” y “fuera de otro mundo”. Vaya, cante el coro de “Hey Jude”con miles más, por última vez haga parte de este show que se sumará a la historia relevante de la música en este país.

Así se vio el Estadio de River Plate ante el hechizo de McCartney. | Foto: MJKIM / cortesía Páramo

De este concierto se conoce que el precio de la boletería oscila entre los $168.000, ubicándose en Norte baja - fila delantera, pasando por Platea E en $1.804.000, hasta Platea C, que está en un precio de $2′164.000. Esto además de paquetes de lujo. *Más información sobre entradas disponibles en E-Ticket.co.

Un concierto que se siente como un tren al que hay que subirse, como sea... | Foto: MJKIM / cortesía Páramo