Cine
‘Spider-Man: No Way Home’ es la sexta película más taquillera de todos los tiempos
Luego de romper taquilla en varios países, la más reciente película de Spider-Man se posiciona como la sexta película con mayor recaudo en la historia del cine.
Con sus más de 1.690 millones de dólares, Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) se ha convertido ya en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.
Desde su estreno a mediados de diciembre de 2021, el filme dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland ha recaudado 721 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 970 millones de dólares en el resto de mercados internacionales. Un rotundo éxito del que también goza en Reino Unido donde se ha convertido en la cuarta película con más recaudación de la historia.
El logro de la tercera película en solitario de Tom Holland como Spider-Man es meritorio, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y que la cinta aún no se ha estrenado en uno de los dos grandes mercados junto a Estados Unidos, China.
El lanzamiento en el gigante asiático podría ser el espaldarazo necesario para que el filme pueda alcanzar los 2.048 millones de dólares de Vengadores: Infinity War, la quinta película más taquillera de la historia, o incluso los 2.069 millones de dólares de Star Wars: El despertar de la fuerza, que ocupa el cuarto lugar.
Lo más leído
Parecen inalcanzables para Spider-Man: No Way Home las marcas de Titanic (2.200 millones), Vengadores: Engame (2.797 millones) y Avatar (2.847 millones), que completan el podio de las películas más taquilleras de la historia del cine, sin tener en cuenta la inflación.
¿Cómo evitar los spoilers sin fallar en el intento?
Aunque para algunas personas no tiene mayor relevancia conocer ciertos detalles de una película o serie antes de verla, en la otra cara de la moneda están quienes lo aborrecen por completo. Por culpa de las redes sociales, ser víctima de los famosos spoilers no es difícil, ya que se requiere de una simple palabra o meme para arruinar la sorpresa antes de sumergirse en la trama de una producción audiovisual o de una historia en general.
En los casos más extremos, precisamente con el propósito de esquivar los spoilers, es común escuchar casos de personas que cierran sus redes sociales de manera indefinida para que sus expectativas no sean arruinadas por comentarios o publicaciones de terceros.
Sin embargo, esta opción no aplica para todos. Ya sea por trabajo o necesidad de comunicación, hay quienes no pueden alejarse de los canales digitales, incrementando el riesgo de ser víctimas de spoilers o, simplemente, navegando con el temor constante de que una escena filtrada o comentario revelador aparecerá sin previo aviso.
Para quienes no consideran o no tienen la posibilidad de abandonar sus redes sociales para evitar los spoilers de Spider-Man: No Way Home -o de cualquier otra película-, existen algunas configuraciones que pueden ayudar en el proceso.
Evitar spoilers en Twitter
Toparse con spoilers en Twitter es demasiado fácil. Basta con observar el recuadro de tendencias para sacar conclusiones, por lo que, sin duda, Spider-Man: No Way Home será el tema de conversación en esta red social después de su estreno.
Para evitar la repentina aparición de datos reveladores que arruinen la sorpresa antes de ver la película, la función de bloquear y silenciar palabras disponible en Twitter será de gran ayuda.
*Con información de Europa Press