Orar / Oración
Textos de la biblia para no dejar de confiar en que la respuesta de Dios llegará cuando sea su voluntad. | Foto: Getty Images

Cultura

Textos bíblicos para no darse por vencido en la búsqueda de las respuestas de Dios

Muchas veces las personas se desaniman porque piden a Dios y no escuchan la respuesta de inmediato.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

La Fe es aquello en lo que se basan las creencias, es esa fuerza que hace que se crea en el poder, la divinidad y la gracia del Señor. Sin embargo, esta se pone a prueba cuando no se escucha la respuesta esperada en alguna situación o petición.

En algunos pasajes bíblicos, como en Hebreos 11:1 se explica que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Ahora, cuando las dudas, la decepción, la impotencia o la impaciencia aparecen al no escuchar el mensaje de Dios ante una petición, es momento de hacer un alto y confiar en su voluntad, en sus decisiones y en su tiempo, pues cuando Él lo considere oportuno, la puerta que tanto se quiere, se abrirá y nada la podrá cerrar.

En varios textos sagrados se habla de las puertas abiertas de Dios y se invita a no desistir, a seguir confiando en el Señor y seguir insistiendo con la ciega convicción de que si es su voluntad, la petición será escuchada y Él responderá.

Lo que dice de los diezmos y las ofrendas en la Biblia.
Textos sagrados para confiar en Dios. | Foto: Getty Images

Textos bíblicos para no darse por vencido en la búsqueda de las respuestas de Dios

Apocalipsis capítulo 3

7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre, y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”.

Isaías capítulo 45

1. “Así dice el Señor a Ciro, su ungido, a quien he tomado por la diestra, para someter ante él naciones, y para desatar lomos de reyes, para abrir ante él las puertas, para que no queden cerradas las entradas”.

Un padre denunció la biblia y obligó a su retiro en algunos colegios de Utah.
La biblia. | Foto: Getty Images

Mateo capítulo 7

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.