CULTURA
The Crown: ¿cuándo se estrena la temporada 5 en Netflix?
La serie de Netflix que relata detalles íntimos de la vida de la familia real trae para su quinta temporada importantes cambios.
“The Crown”, la exitosa serie de Netflix que narra las rivalidades políticas y detalles del reinado de la soberana Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX, ha cautivado a miles de espectadores que, además de entretenerse, se informan sobre algunos hechos históricos que se narran en esta serie que ya tiene 4 temporadas al aire.
Aunque la cuarta temporada sobre la vida de la reina Isabel ha sido muy criticada en la prensa inglesa por supuestas exageraciones o inventos acerca de la familia real, más aún cuando en esta se cuenta la historia del triángulo amoroso que hubo entre la princesa Diana, el príncipe Carlos y Camilla Parker, el público, después de 10 episodios, pide ya la quinta temporada.
El éxito entre los espectadores se da por la producción de primer nivel y el talentoso reparto que ha personificado a la familia real durante las 4 temporadas, donde se ve la impecable evolución e historia de la reina Isabel II desde muy joven hasta alrededor de sus 60 años.
La cuarta temporada dejó un nivel muy alto de expectativa para la próxima entrega de la serie, dado que reveló varios temas importantes, como el ingreso de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) al gobierno de Reino Unido y la llegada de Lady Diana Spencer (Emma Corrin) a la vida del príncipe de Gales.
Lo más leído
Sin embargo, Netflix tendrá esperando al público por la quinta temporada hasta 2022, según el portal Deadline, pues el rodaje de esta nueva entrega está previsto para iniciar en junio del próximo año.
Y aunque esto representa para muchos un largo tiempo, desde ya se sabe que los actores Olivia Colman, Tobías Menzies, Helena Bonham Carter y otros más, no estarán en la quinta temporada, dado que los personajes como la reina Isabel II, la princesa Margaret, el duque de Edimburgo, la princesa Anna y el príncipe Carlos, crecen y envejecen un poco más, lo que hace necesario cambiar el reparto de actores y actrices por otros que puedan interpretarlos acorde a la edad de los mismos en el contexto de la historia.
Sus interpretaciones serán realizadas por actores como Imelda Staunton (la reina Isabel II), Jonathan Pryce (el príncipe Felipe), Lesley Manville (la princesa Margarita), Elizabeth Debicki (la princesa Diana) y Dominic West, quien aún no se confirma, como el príncipe Carlos, cambios que, sin duda, darán mucho qué hablar por lo mucho que se espera de estas nuevas personificaciones.
Pese a estos radicales cambios, se conoce que a la serie vuelven Claire Foy, como Isabel II en un flashback y Emma Corrin, como Lady Di.