Home

Cultura

Artículo

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Oraciones

Tres oraciones para recibir la gracia del Espíritu Santo

Estas oraciones pueden ser vitales para decirlas cada día.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023

Las personas pueden encomendar su vida a diferentes miembros de la Santísima Trinidad y uno de estos es el Espíritu Santo. Por esta razón, aquí hay tres oraciones para encomendarse y recibir toda su gracia.

De acuerdo con el portal especializado Church of Jesus Christ, “el Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador”.

El mencionado portal también explica que las funciones del Espíritu Santo son trabajar junto al Dios y a Jesucristo para ayudar a las personas a vivir a de la forma correcta y así puedan recibir las bendiciones de la gracia del Señor.

Oración
Quien tiene fe, ora por diversas razones y una de ellas es por la prosperidad y la abundancia. | Foto: Getty Images

Tres oraciones para recibir la gracia del Espíritu Santo

“Ven, Espíritu Dios Creador, y visita el hogar de tus fieles, haz un templo de gracia su pecho con el don de tu santa presencia. Tú, el amor que consuela a los hijos como eterno regalo del Padre, Caridad, Fuente viva de gracia Llama eterna de amor verdadero. Ilumine tu luz nuestros ojos, y tu amor se derrame en el alma, tu poder nos sostenga en la lucha y renueve las fuerzas cansadas.

Ilumine tu luz nuestros ojos y tu amor se derrame en el alma, sé la mano que venza en sus luchas, el sendero que guíe sus pasos. Haz que triunfen sus hijos al mal y que reine la paz en sus almas, fortalece la fe del creyente que ha nacido a la vida divina. Demos gloria por siempre a Dios Padre y a Jesús triunfador de la muerte y al Espíritu, vida del alma, alabanza y honor para siempre”.

Amén.

Orar / Oración
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

“Envía Padre los dones del Espíritu Santo. Eterno Padre, en nombre de Jesucristo y por la intercesión de la Siempre Virgen María, envía a mi corazón al Espíritu Santo. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Sabiduría. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Entendimiento.

Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Consejo. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Fortaleza. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Ciencia. Ven, Espíritu Santo, y dame el don de Piedad. Ven, Espíritu Santo, y dame el don del Santo Temor de Dios. Gloria al Padre.”

Amén.

Oración
Oraciones para encomendarse al Espíritu Santo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Espíritu Santo: Concede a tu Iglesia miembros llenos de tu gracia que con sus luces iluminen al Pueblo de Dios. Dale miembros orantes que atraigan sobre la Iglesia las bendiciones de Dios y hagan frente a los ataques del maligno.

Dale miembros llenos de tu amor, que sirvan desinteresadamente al prójimo. Dale miembros santos para el progreso de la vida espiritual. Que como bautizados y confirmados sirvamos a la Iglesia con el don que tú nos has dado. Hay diversidad de dones, pero un solo Espíritu. Que tú seas el vínculo de unidad en la multiplicidad de los ministerios”.

Amén.