Cultura
Versículos de la Biblia para fortalecer un matrimonio y evitar injusticias
“De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”, se lee en uno de los apartes bíblicos.
Las relaciones pareja no están alejadas de diferencias y problemas que, en ciertos casos, podrían llegar a ser de una complejidad mayor que en otros. Algunos intentan encontrar respuestas o la solución con psicólogos y terapias de pareja, mientras unos más esperan resolver los ‘choques’ con sus creencias religiosas.
Para ello, los individuos que buscan fortalecer sus relaciones confían en oraciones y un mayor encuentro con Dios para hallar la solidez en el matrimonio. Esto incluye, quizás, alejar la injerencia de terceras personas, desacuerdos o constante conflictividad; por ejemplo.
En esa línea, son varios los apartados de las sagradas escrituras que, meditados con convicción, podrían ayudar a salir de los tropiezos. Uno de estos reposa en el libro de Colosenses, capítulo 3 y versículo del 12 al 14, de acuerdo con BibleGateway.
“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”, dice ese apartado.
Lo más leído
Uno más está compilado en Filipenses, capítulo 4 y versículo del 6 al 7, tal cual señala el portal bibliaon.com.
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”, se lee allí.
En alusión a la compresión también se hace referencia en Efesios, capítulo 4 y versículo del 31 al 32. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”, dice el apartado, recogido por BibleGateway.