Cultura
Versículos de la Biblia para guiar a los jóvenes
Estos textos bíblicos pueden ser de gran ayuda en esa etapa de la vida.
La juventud es esa etapa de la vida en la que muchos se descubren, exploran y van buscando su camino para el futuro. Sin embargo, también es un momento en el que se puede estar expuesto a diversas situaciones y es allí donde se debe tener a Dios presente en cada paso.
Los jóvenes aprenden, se forman y equivocan en su búsqueda de aquello que quieren hacer en la vida, pero lo que no deben olvidar es que Dios es la prioridad y el encargado de trazar ese camino que guiará en todo el viaje.
Por esta razón, es necesario tenerlo como guía, protección y maestro para todo. Cuando se oscurezca el camino y aparezcan los retos, las dificultades y los problemas, es necesario recordarles a los jóvenes que no están solos.
En los textos bíblicos aparecen numerosos versículos que hacen referencia a esta etapa de la vida.
Lo más leído
Versículos de la Biblia para guiar a los jóvenes
Salmo 119:9
“¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra”.
Lamentaciones 3:27
“Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud”.
Salmo 71:5
Eclesiastés 11:9
“Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto”.
Job 20:11
“Sus huesos están llenos de vigor juvenil, mas con él en el polvo yacen”.
Efesios 6:1-2
“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa”.
Romanos 13:13
“Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias”.
Proverbios 20:29
“La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la honra de los ancianos, sus canas”.
Proverbios 20:11
“Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta”.
1 Reyes 18:12
“Y sucederá que cuando te deje, el Espíritu del SEÑOR te llevará adonde yo no sepa; así que cuando yo vaya y se lo diga a Acab y él no pueda encontrarte, me matará, aunque {yo} tu siervo he temido al SEÑOR desde mi juventud”.
1 Timoteo 4:12
“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza”.