Cultura
Versículos de la Biblia para lograr superar una ruptura amorosa
Frases que le ayudarán a la persona a tener fortaleza y esperanza.
Estar enamorado puede llegar a ser una de las mejores sensaciones que expresa una persona por otra. Sin embargo, muchos temen que lo que alguna vez fue ‘color rosa’ termine siendo la peor desilusión por la ruptura, pese a que el amor sea catalogado como un sentimiento universal.
Sin duda, es una experiencia que involucra lo emocional y lo físico, llegando incluso a alterar las hormonas presentes en el organismo. De hecho, poner fin a un vínculo sentimental también puede provocar sentimientos contrarios, como la tristeza, el dolor, el desánimo y la nostalgia. Asimismo, puede traer consecuencias físicas, como cambios en el apetito, cansancio u otros síntomas relacionados.
Es normal que una persona sienta todo tipo de emociones cuando ocurre una situación difícil en el amor, pero es importante reconocer que, aunque no hay cifra exacta para decir que en determinado tiempo el amor y los recuerdos de esa persona dejan de doler, lo cierto es que cada quien tiene su propio proceso ante esta recurrente situación.
Sin embargo, hay que entender que aunque algunos casos pueden demorar más que otros, no es una situación eterna y, con el tiempo, llega el momento en el cual todo queda superado. Al respecto, la Biblia puede llegar a desempeñar un papel importante en una situación de desamor, pues contiene versículos que pueden ofrecer fortaleza y esperanza.
Lo más leído
Versículos de la Biblia para una ruptura
Isaías 43: 1-4
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: no temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
Filipenses 4: 6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Mateo 5: 4
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Josué 1: 9
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Juan 14: 27