Cultura
Versículos para reconciliarse con amigos, familiares y relaciones amorosas
Estas poderosas oraciones ayudan a los creyentes a superar momentos de dificultad que viven con sus vínculos cercanos.
Las relaciones interpersonales son una parte crucial en la convivencia diaria de las personas, pues desarrollar habilidades sociales no solo facilita hacer buenos amigos o un vínculo más cercano como el amor, sino también facilita la comunicación y el entendimiento con los demás, en cualquier ámbito o contexto.
Sin embargo, cuando estos vínculos se crean, puede haber altibajos que los lleve a tener discusiones debido a las diferencias que tienen entre sí. Para ello, no hay mejor medicina que la oración, el diálogo y el respeto para abordar los puntos en los que no coinciden. Antes esos momentos de agobio, los creyentes de Dios acuden a ciertos versículos de la Sagrada Biblia como consejería para iniciar un proceso de reconciliación con los suyos.
Por lo anterior, el portal web Bibliaon, da a conocer varios versículos para afrontar una crisis en una relación con amigos, pareja o familia:
Colosenses 3:12-14
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
Tendencias
1 Pedro 4:8
Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.
Filipenses 4:6-7
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
1 Pedro 5:6-7
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
Filipenses 4:8
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Efesios 4:31-32
Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Gálatas 6:9
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Mateo 19:4-6
¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.