cine
Castigado Will Smith: la academia decidió vetarlo 10 años en los Premios Óscar por abofetear a Chris Rock
Así lo decidió la junta directiva que otorga los premios a la industria del cine cada año.
Luego del incidente protagonizado por el actor Will Smith en el que que abofeteó al también actor y comediante Chris Rock por burlarse de la alopecia que sufre su esposa en la 94.° edición de los Premios Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el pasado domingo 27 de marzo, la organización se pronunció al respecto.
La “Academia de Cine de los Estados Unidos tomó la decisión de prohibir a Will Smith asistir a entregas de los Óscar por 10 años. Sumada a las determinaciones que previamente anunciaron la plataforma de Netflix y la productora Sony”, dice el comunicado emitido por la Academia y que replicó en un primer momento la revista estadounidense Variety.
Al parecer, la junta directiva de la misma se reunió este viernes 8 de marzo en horas de la mañana para discutir las consecuencias para el actor Will Smith luego de su bofetada al presentador Chris Rock durante la transmisión televisiva de los Óscar, y votó para prohibir a Smith de todos los eventos de la Academia, incluidos los Óscar por 10 años, explicó Variety.
“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia. La junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, según informó el medio.
Lo más leído
Asimismo, el comunicado añade el profundo agradecimiento a Chris Rock “por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.
Y finaliza aclarando que la acción que toman ahora en respuesta al comportamiento de Will Smith “es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.
Cabe destacar que esta medida no le impide al actor llegar a ser nominado y, en determinado caso, premiado, en las futuras entregas que pueda otorgar la Academia; simplemente no le permitirá ingresar a las premiaciones venideras de la siguiente década.
Además, el actor ya había renunciado a su membresía en la organización, por lo que tampoco habrían más opciones de sanción al respecto. Sumado a esto, él mismo emitió un comunicado al día siguiente del incidente en su cuenta oficial de Instagram, en el que se disculpó y reconoció que no debió haber actuado así, argumentando que su reacción había sido algo “emocional”.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, escribió.
Y continuó expresando que le gustaría pedirle disculpas públicamente a Rock: “Chris, me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
“También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”, añadió y finalizó diciendo:
“Soy un trabajo en progreso”.