Cine
Cómo ver ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, la ganadora del Óscar 2023 a Mejor Película
El filme de ciencia ficción se llevó siete estatuillas.
Todo en todas partes al mismo tiempo, la extravagante cinta de ciencia ficción con piedras que filosofan y dedos de salchicha, dominó los premios de la Academia de Hollywood el domingo, llevándose siete estatuillas, entre ellas el codiciado Óscar a la mejor película.
“Tenía gran fe en nuestra historia”, dijo el director Daniel Kwan al recibir el premio mayor de la gala junto al codirector Daniel Scheinert, el productor Jonathan Wang y el elenco de la cinta, mayoritariamente asiático.
La película, sobre la dueña de una lavandería chino-estadounidense que debe luchar contra un supervillano del multiverso, también ganó el Óscar al mejor director, mejor actriz, mejor guion original, mejor montaje y mejor actor y actriz de reparto.
Michelle Yeoh, que nació en Malasia, hizo historia como la primera asiática en llevarse un Óscar a la mejor actriz.
Lo más leído
“Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad”, dijo Yeoh, de 60 años. “Y señoras, no dejen que nadie les diga que alguna vez han pasado su mejor momento. Nunca se rindan”, agregó entre aplausos.
¿Dónde se puede ver la película?
De momento, Todo en todas partes al mismo tiempo está disponible en plataformas de streaming, puntualmente en Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin y Rakuten Tv. Su duración es de 139 minutos y presenta la siguiente sinopsis:
“Evelyn Wang es una inmigrante china que se ve envuelta en una aventura en la que solo ella puede salvar al mundo explorando otros universos, y encontrándose con vidas que podría haber vivido. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso”.
El conmovedor discurso de Ke Huy Quan en medio de los Premios Óscar 2023
En medio de la premiación, el actor Ke Huy Quan, quien recibió una estatuilla al mejor actor de reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo, ofreció un conmovedor discurso con lágrimas incluidas, mientras recogía el premio.
“Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Este es el sueño americano”, dijo muy emocionado Ke Huy Quan.
Y confesó mientras trataba por contener las lágrimas: “Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con el mío (...) A todos ustedes, por favor, mantengan vivo su sueño”.
Con su Óscar a mejor actor de reparto, el vietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, quien en los años 1980 fue una estrella infantil en Indiana Jones y el templo de la perdición y Los Goonies, selló un conmovedor regreso a la pantalla grande tras años de ausencia por no encontrar roles.
Por su parte, Brendan Fraser, de 54 años, se alzó con el Óscar al mejor actor por su interpretación de un profesor obeso en La Ballena. “Empecé en este negocio hace 30 años, y las cosas no me resultaron fáciles”, afirmó al borde las lágrimas. “Gracias por este reconocimiento”.
La estrella de La momia y George de la selva pausó su carrera en la década del 2000 en medio de una crisis personal y tras haber acusado de acoso sexual a una figura de la industria.
El film alemán Sin novedad en el frente, nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, se quedó con el Óscar a la mejor película internacional con su mensaje antibelicista, echando por tierra las aspiraciones de Argentina, 1985.
Navalny, sobre el disidente ruso encarcelado Alexei Navalni, ganó el Óscar al mejor documental.
*Con información de AFP.