Streaming
Esta es la macabra historia de Candy Montgomery, la asesina del hacha
Candy Montgomery, conocida por matar a la esposa de su amante, toma vida en una serie que se llama ‘Love and Death’. Elizabeth Olsen protagoniza la historia, que cuenta con la presencia de Jesse Plemons, Lily Rabe y más.
Elizabeth Olsen da vida a Candy Montgomery, mejor conocida como la asesina del hacha. Un ama de casa que mató a una de sus amigas por amor. Esta es su historia.
Candy Montgomery tenía la vida perfecta. Era ama de casa, tenía un esposo con buenos ingresos y tres hijos. Pero su vida era aburrida, como describe Lesli Linka Glatter, directora del proyecto.
“Tenían la vida perfecta, pero nada podía llenar el vacío emocional que sentían”, dijo. Por ello, Montgomery decide empezar un romance con uno de sus vecinos, el esposo de una de sus amigas: Allan Gore.
Al parecer, este romance duró bastante y sería el detonante para lo que pasó después. En 1980, en el pueblo de Wylie, Texas, Betty Gore, esposa de Allan, se enteró de que él y su amiga Candy eran amantes. Esto la llevó a tener una fuerte discusión con Montgomery, la cual resultó en su brutal asesinato.
Lo más leído
A Betty la encontraron muerta en su casa varias horas después con su hija llorando a su lado. No existe una versión oficial de lo ocurrido, pues la única que existe es la relatada por Montgomery, por lo cual no se puede confiar en su veracidad.
Al parecer, ambas amigas se enfrentaron en una pelea donde Betty trató de agredir a Candy por meterse con su esposo, pero en defensa propia, Montgomery asesinó de 41 hachazos a Gore mientras la hija de esta, Bethany, dormía en la habitación.
Su esposo, Allan, quien estaba en un viaje de trabajo, se preocupó cuando llamó a casa por horas y nadie respondió. Ahí tomó la decisión de llamar a unos vecinos y pedirles que fueran a revisar si todo estaba en orden. Estos encontraron el cadáver despedazado de Gore y a Bethany, llorando a su lado.
Después de esto, Montgomery fue inculpada, pero gracias a su abogado defensor, Don Crowder, logró salir bien librada. Montgomery testificó y aceptó su culpabilidad ante el jurado. Fue sometida a un detector de mentiras frente al cual dijo que mató a Gore en defensa propia, pues ella atentó contra su vida primero. Es más, intentó asesinarla con la misma hacha. Al final, el jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres la encontró no culpable.
Según el Dallas Morning News, después del juicio, Candy Montogomery y su esposo Pat Montgomery se mudaron a Georgia, en donde se divorciarían cuatro años después. Candy retomó su nombre de soltera Candace Wheeler, e, irónicamente, se convirtió en trabajadora de salud mental.
Candy Montgomery, la serie
Este año, HBO Max decidió estrenar su versión de los hechos. Protagonizada por Elizabeth Olsen, reconocida por interpretar a Wanda, la bruja escarlata del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), y por Jesse Pleamons, quien participó en la película ganadora del Óscar El poder del perro.
La serie también cuenta con Lily Rabe, reconocida por American Horror Story; Kristen Riiter, de Breaking Bad; Patrick Fugit, y Tom Pelprhey.
Fue dirigida por Lesli Linka Glatter, quien dirigió la aclamada serie Homeland (1987), y escrita por David E. Kelly, quien también participó en Big Little Lies (2019). La serie tiene una calificación de 69 % en la plataforma Rotten Tomatoes, donde también se registra que cuenta con un 91 % de audiencia.
Esta semana se estrenó el tercer capítulo de la serie, por lo que ya está a mitad de camino. Estos salen al aire cada jueves por la plataforma de HBO Max.