CINE
‘La casa de papel’ promete un final impactante e inesperado
A casi dos semanas para que se emita la segunda parte de la temporada final de “La casa de papel”, los seguidores de la serie esperan un cierre sorprendente.
Netflix lanzó hace unos días el tráiler de la segunda parte de La casa de papel (parte 5), en la que deja ver la angustia del grupo de atracadores al ser acorralados por las fuerzas especiales del Gobierno dentro del Banco de España.
La parte dos de la quinta temporada, es decir, el final de ‘La casa de papel’, se estrenará en Netflix el próximo 3 de diciembre, tres meses después del lanzamiento de la primera parte.
Tras la muerte de Tokio, uno de los personajes más importantes de la serie, se espera que el Profesor siga en pie de lucha para salvar a toda su banda de atracadores.
Justamente ayer, Netflix anunció que la serie es una de las producciones más vistas en la historia de la plataforma de streaming, la segunda de habla no inglesa, detrás de la coreana ‘El juego del calamar’.
Lo más leído
“Sabemos que no va a defraudar a los fanáticos de la serie, que les va a encantar. Es muy potente lo que se viene”, promete el actor argentino Rodrigo de la Serna, que interpreta a Palermo en la serie, en un video corto del making-of que fue publicado este miércoles.
Un final en dos entregas
La entrega final de diez episodios fue dividida en dos volúmenes, de cinco capítulos cada uno. El primero de ellos llegó el 3 de septiembre y, tres meses más tarde, el 3 de diciembre, se podrá disfrutar del segundo paquete.
Su creador, Álex Pina, contó al respecto: “Cuando empezamos a escribir la quinta parte en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.
Él y los guionistas, que a veces han escogido a Colombia para escribir los capítulos, resolvieron “trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas” en esos primeros cinco episodios de la última temporada.
Acerca de la segunda entrega, Pina reveló que se centrará más en la parte emocional de los personajes. “Es un viaje por su mapa sentimental, que nos conecta directamente con la despedida”, aseguró.
De hecho, esa mezcla entre la acción de crimen y los turbulentos sentimientos de los protagonistas son una clave del modo en que el programa ha cautivado a su nutrida audiencia.
El recuento del final
El Profesor ayuda a Alicia en su complicado parto. Los militares, acompañados de Gandía, ingresan al Banco de España haciendo un agujero en el techo blindado gracias a un potente explosivo. La explosión provoca que uno de los muros caiga sobre la pierna de Helsinki y, para poder salvarlo, el Profesor ordena crear una distracción tomando a algunos de los rehenes y abriendo luego dos frentes de ataque.
Luego de que Tokio recibiera cinco disparos, Estocolmo, un tanto drogada, revela que existe una salida adicional en la cocina. Tokio no puede bajar porque se encuentra totalmente paralizada por sus heridas. Sin embargo, Denver y Manila descienden, mientras Río, sin mucho éxito, hace todo lo posible por salvar a Tokio por medio de un agujero en el techo.
Es tarde y los militares logran entrar a la cocina y disparar sin piedad por todas partes. El Profesor y Denver le suplican a Tokio que salte, pero ella no acepta y decide sacrificarse por la banda, tal y como lo hizo Berlín en el primer asalto.