CULTURA
Premios Oscar 2021 | ¿Cuáles son las películas favoritas de las nominadas?
Este domingo 25 de abril se llevará a cabo una nueva edición de estos renombrados premios, emitidos desde el Dolby Theater de Los Ángeles.
La entrega de los premios Óscar de este domingo será única: transmitida en vivo desde una estación de tren, honrará películas que pocos vieron en el cine y reunirá a las mayores estrellas de Hollywood por primera vez tras más de un año de pandemia.
Chloe Zhao, cuyo drama Nomadland sobre la gente que recorre el territorio estadounidense en camionetas en busca de un precario sustento, es una de los nominados que abandonarán su prolongado aislamiento para asistir en persona a la noche más importante de Hollywood.
“Queremos ver a nuestros amigos! Tenemos muchos amigos nominados este año y estamos muy emocionados de verlos”, dijo Zhao, cuya cinta corre como favorita a mejor película y compite en otras cinco nominaciones.
Sin embargo, aunque los nominados disfruten de una puesta al día muy necesaria, el glamour habitual de las estrellas que desfilarán con joyas y vestidos de diseñador será escaso, porque los organizadores prometieron solo una “alfombra roja diminuta”.
Lo más leído
Favoritos para llevarse la estatuilla
Nomadland, que arrasó en la mayoría de las entregas de premios de la temporada, llega a la gala como la favorita a mejor película más evidente en años. Zhao también buscará convertirse en la segunda mujer, y la primera de color, que gana como mejor directora.
Con las salas de cine cerradas todo el año y el estreno retrasado de las grandes producciones, su película -así como las rivales Minari y Sound of Metal- capturó el “zeitgeist” de la pandemia en un impresionante retrato de los marginados de la sociedad.
Contendientes como Promising Young Woman y El juicio de los 7 de Chicago tocan temas relevantes en estos tiempos, como el #MeToo y las protestas contra el racismo, pero aún así es improbable que se lleven el premio final de la noche.
La competencia en las categorías actorales promete más tensión y es realista predecir que los cuatro premios irán a personas de color, después de años de quejas de racismo en la Academia con hashtags como #OscarsSoWhite (Óscar tan blanco).
Esa categoría está “en el aire” y “podría ir en cualquier dirección”, dijo el columnista de los premios en Deadline, Pete Hammond.
Las cinco candidatas, incluidas Viola Davis La madre del blues y Carey Mulligan (Promising Young Woman), vienen de ganar premios importantes este año.
El coprotagonista de Davis, Chadwick Boseman, quien murió el año pasado de cáncer antes del estreno de la película donde interpreta a un trompetista atormentado por actos racistas atroces, es favorito para ganar el tercer Óscar póstumo de la historia para un actor.
Pero Anthony Hopkins, quien interpreta a un enfermo de demencia senil en “El Padre”, podría dar una sorpresa.
En las categorías de actuación de reparto, todo apunta a que Daniel Kaluuya se alzará con la estatuilla por Judas y el mesías negro, mientras que la veterana actriz surcoreana de Minari Youn Yuh-jung llega como favorita en la competencia femenina.
Una eventual victoria de El juicio de los 7 de Chicago o de Mank le daría a Netflix por primera vez el mayor galardón de la industria, lo mismo que ocurriría con su rival Amazon si ganara El sonido del metal .
Se espera que Netflix se lleve la mayor cantidad de premios de la noche, incluido el de mejor documental para Mi maestro el pulpo”.
¿Cuándo y a qué hora es la gala de los Óscar?
La edición número 93 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo este domingo 25 de abril del 2021.
Es importante tener presente que la transmisión con alfombra roja suele comenzar una hora antes de la ceremonia, la cual se inicia a las 19:00 horas y durará hasta las 22:00 horas (hora colombiana) en Los Ángeles, lo que quiere decir que la transmisión comenzará a las 20:00 horas de Colombia.
La ceremonia, para disgusto de muchos, nuevamente no contará con presentador. La entrega de la popular estatuilla dorada de la Academia, es, de lejos, el evento más visto de la televisión estadounidense, por encima de los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy.
Si bien el año pasado tuvo un mínimo histórico de 23 millones de telespectadores, es el espacio más sintonizado en su género, después del Super Bowl.
*Con información de AFP