La cantante mexicana Anahí Puente Portillo, reconocida por su personaje como Mía Colucci en la telenovela Rebelde e integrante de la banda ‘RBD’, vuelve a la música.

Desde hace algunos días, la artista mexicana hizo el anuncio en sus redes sociales sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo en colaboración con el fallecido ídolo de Juárez, el 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel, siendo homenajeado a través de una pantalla.

‘Déjame vivir’ es una nueva versión del tema de 1984 en el que originalmente lo acompañaba Rocío Dúrcal. Aunque, según medios aztecas, el nuevo sencillo habría sido grabado en 2012, pero no estuvo listo por algunos detalles pendientes. A esto se le suma que la también actriz decidió alejarse del mundo de la farándula para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Así que, casi 40 años después de la versión de los 80, la estrella del pop mexicano vuelve para darle un toque moderno de música dance electrónica a ‘Déjame vivir’, que formará parte del próximo álbum Los Dúo 3.

“Ahora sí, ya está el video, oficialmente. (...) Espero que les guste mucho”, señaló la cantante a sus más de 10 millones de seguidores en Instagram.

Este lanzamiento oficial se daría desde el último realizado por la mexicana en 2020, ‘Latidos’. Asimismo, la última colaboración póstuma de El Divo de Juárez con Eslabón Armado fue el mes pasado con ‘Mía un año’.

Es el primer sencillo de Anahí en dos años. Durante la pandemia, la exestrella de ‘Rebelde’ retomó los proyectos musicales, además se le ha visto compartiendo, muy seguido, junto a sus excompañeros del grupo RBD, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, primero en diciembre de 2020, cuando organizaron un reencuentro en un concierto virtual llamado ‘Ser o Parecer’, que reunió a cuatro de los seis integrantes del grupo musical, ahora en la más recientemente, la boda de Perroni con su novio Andrés Tovar.

Luego, el 11 de junio, en medio del ‘Bichota Tour Reloaded’, la cantante Karol G sorprendió a sus fanáticos en medio de su primer concierto en México con la presentación de la artista Anahí para una interpretación épica del éxito de 2004 de RBD ‘Sálvame’. La cantante mexicana llevaba más de una década sin subirse a un escenario.

“El sueño de una generación”

La artista paisa dio un mensaje emotivo para presentar a Anahí. Le contó a quienes estaban en el concierto cómo la carrera musical de la invitada hizo parte de su crecimiento y de experiencias vividas junto a su círculo cercano.

“¡Les tengo una sorpresa, México, les tengo una sorpresa! Antes de presentar a esta persona que... yo quiero que se escuche claro lo que voy a decir, porque literal estuve toda la semana pidiéndole a Dios que me diera fuerza en este momento para mantener mi cordura, para poder decir lo que quería decir. La persona que está ahí usted la ama tanto como yo. Hizo parte de todo... mi crecimiento, no sé, con mis amigas escuchando música. Representaba todo lo que yo sentía. Literal, le daba play a sus canciones, me acostaba en la cama y lloraba hasta que no podía más, porque pensaba que nunca en la vida iba a tener la oportunidad de conocerla. Fui a su primer concierto en Medellín. Me tocó por allá arriba, pero fui... Y cuando se me ocurrió invitarla a esta noche, sabía que llevaba 11 años fuera de los escenarios, que ha tenido mil invitaciones y que aceptó la mía. Yo le he dado play a sus canciones toda la semana imaginando cómo iba a ser este momento. Ella es una reina, es una diosa. Tiene el alma increíble. La conocí, la tengo en mi WhatsApp y cuando hablo con ella me quiero derretir, así que ni siquiera voy a decir quién es; pero ustedes prepárense porque vamos a llorar juntos esta noche, México. ¡Dice!”, concluyó la cantante, mientras empezaba la melodía de la canción Sálvame, una de las más populares de la serie RBD.

En medio de aplausos y gritos de los fanáticos, Anahí apareció desde una plataforma subterránea de la tarima, mientras el público cantaba al mismo tiempo la canción. Luego de varios segundos, Karol G se unió a la interpretación, mientras agarraba la mano de la artista mexicana para cantar juntas.