Música
Festival Estéreo Picnic: se reanudan las presentaciones tras amenaza de tormenta eléctrica
Los fanáticos que asisten al primer día del festival podrán escuchar a los Twenty One Pilots y Tame Impala con normalidad.
Este jueves, 23 de marzo, se dio inicio a una nueva edición del Festival Estéreo Picnic (FEP), uno de los eventos más esperados por los amantes de la música en Colombia.
No obstante, en las últimas horas el FEP estuvo en vilo, ya que se dio a conocer por parte de los organizadores del evento que las presentaciones programadas para este 23 de marzo fueron suspendidas por una amenaza de tormenta eléctrica.
Sobre las 5:30 de la tarde se desató una fuerte lluvia en el Centro de Eventos Briceño 18 a las afueras de Bogotá, a tal punto que un rayo afectó el sonido de uno de los escenarios.
De acuerdo con Luisa Fernanda Guerrero, brigadista del festival, en caso de prender algún equipo, si cae un rayo en él hay posibilidad de incendio.
Lo más leído
Sobre las 6:20 de la tarde se reanudaron los conciertos, específicamente en la tarima que alberga las presentaciones de música electrónica. Tiempo después se activaron los demás escenarios. El DJ Marco Shuttle logró concluir su presentación.
Es importante destacar que desde muy temprano el Ideam informó que este jueves sería el único día que llovería en el sector donde se lleva a cabo el FEP; los otros tres días serían de bastante nubosidad y frío (especialmente el sábado). Sin embargo, no se tiene previsto que se registren aguaceros durante el fin de semana, por lo que de cumplirse el pronóstico del tiempo durante el viernes, sábado y domingo, los asistentes podrían disfrutar de sus bandas favoritas sin tener que mojarse.
En ese orden de ideas, SEMANA le cuenta cómo puede llegar hasta el lugar donde se disfrutarán los cuatro días de conciertos.
La primera opción es en automóvil. Briceño 18 ofrece servicio de parqueadero, pero los cupos son limitados; además, en caso de llevar carro y querer tomar, puede alquilar el servicio de conductor elegido por 140.000 pesos. Lo puede reservar a través de la página oficial del evento, donde después del pago le darán un código QR que debe presentar en la carpa de conductores elegidos una vez en el festival.
La siguiente opción es alquilar una van. Este servicio es exclusivo para grupos de personas y aplica para ida y vuelta. Hay que programar con el conductor los puntos de salida (máximo dos) y los de llegada (máximo dos también). Aquí están las tarifas:
- 11 personas: $450.000 por día o $1.300.000 por los tres días.
- 14 personas: $500.000 por día o $1.450.000 por los tres días.
- 18 personas: $600.000 por día o $1.750.000 por los tres días.
La siguiente opción y la más cotizada es el servicio de buses prestado por el festival. Estos se podían adquirir en el momento de la compra de la boleta o posteriormente en la página de Entradas Amarillas, tiquetera oficial del evento. La mala noticia es que los cupos eran limitados y las boletas para acceder a ellos ya están agotadas, pero si usted alcanzó a comprarlas, SEMANA le explica cómo acceder a ellos y qué horarios manejan.
Los buses empezarán a salir rumbo a Briceño 18 desde las 11:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. cada 20 minutos. Asimismo, se devolverán a Bogotá desde las 5:00 p. m. hasta la hora en la que se acabe el evento. Cuentan con tres puntos de salida y llegada:
- Parqueadero Carulla Alhambra: calle 114A #45-78.
- Parqueadero Maloka: carrera 68D #24-61.
- Bahía del Planetario: calle 26B #5-93.
Para Este jueves están programadas las presentaciones de The Change, Purple Disco Machine, entre otros artistas; sin embargo, las presentaciones más esperadas son la de los Twenty One Pilots, quienes reemplazaron a Blink 182 tras la cancelación de sus presentaciones y la agrupación australiana Tame Impala.