Nación
Road To Ultra Colombia: el festival de electrónica que rompió barreras en el país
Colombia fue testigo de uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo.
El pasado viernes 7 de septiembre, Medellín fue el centro de atención de la música electrónica, debido a que se realizó el festival ‘Road To Ultra’, que contó con una asistencia de más de 25.000 personas y varias experiencias de lujo.
Es importante mencionar que el ‘Road To Ultra’ es, a la fecha, uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo, ya que cuenta con un recorrido importante en países como Japón, Croacia, Corea, Taiwán, Estados Unidos y fue la segunda vez que llegó a Colombia, pero esta vez bajo el sello de los empresarios de Fundarte.
Esta empresa es reconocida por traer a grandes artistas internacionales al país, como por ejemplo Andrés Calamaro, Ricky Martín o Piero. Asimismo, está bajo la dirección de Lina Cuervo.
Además, la boleta más barata del evento tuvo un costo de 270 mil pesos. Sin embargo, si alguna persona no quiso perderse el festival, tuvo la oportunidad de adquirirlas a última hora con un precio desde 500 mil o 16 millones de pesos; y no era para menos, ya que los organizadores afirmaron que la inversión para este festival fue de más de 15.000 millones de pesos.
Lo más leído
En ese orden de ideas, el ‘Road To Ultra’ se caracterizó por se una experiencia completamente inolvidable para los asistentes, debido a que en Colombia no se había vivido algo tan grande hasta la fecha, como en temas de audio, efectos especiales, una escenografía llamativa.
Asimismo, los organizadores y asistentes en redes sociales afirmaron que el festival ha sido el show más imponente que se ha llevado a cabo en el país hasta la fecha, ya que contó también con 300 palcos, varios stages, así como salas lounge.
No obstante, lo más llamativo y lo más importante fue los invitados internacionales, como también los nacionales, ya que estuvieron en tarima DJs de la talla de Afrojack, Snake, KSHMR y Nicky Romero, los cuales pusieron a vibrar a los asistentes bajo la lluvia.
Finalmente, el ingreso para los asistentes estuvo abierto desde las 2:00 de la tarde y culminó hasta las 4:00 de la mañana de este sábado 8 de octubre, donde se logró disfrutar todos los éxitos de los artistas.
Road To Ultra Colombia 🇨🇴 | 🔴En Vivo | #TheGreatMusicAtNightFM
— The Great Music At Night FM (@greatmusic_of) October 8, 2022
Noche de ROAD TO ULTRA 😍 en COLOMBIA 🇨🇴 acompañados de la brisa de la lluvia 🥰 pic.twitter.com/Y7aYD9qxLX
FilCali 2022: Desde Israel llega el músico Yoav Eshed
Octubre llega recargado en materia cultural, ya que del 13 al 23 en el Bulevar del Río, en Cali, la sucursal del cielo, se llevará a cabo la séptima edición de la Feria Internacional del Libro 2022 y en 13 municipios del Valle, a través de los Festivales del Libro y la Lectura, FLL. Tendrá a Israel como país Invitado de Honor, con destacadas figuras representativas de su cultura, como el guitarrista y compositor israelí Yoav Eshed.
El artista que empezó a tocar el piano desde los 3 años y mostró habilidades prodigiosas tocando melodías de Haydn, Bach y Mendelssohn. Tomó la guitarra a la edad de 13 años y encontró su manera única de tocarla, con un enfoque de pianista. Desde entonces, ha estado actuando en todo el mundo.
Yoav, en diálogo con SEMANA, afirmó que está muy emocionado de participar en la FilCali 2022, ya que también estuvo en la 16° Fiesta del Libro de Medellín, impartiendo algunas máster class. Y mencionó que le gusta la cultura latina, porque “generalmente, siento que hay tanta calidez y amor en esta cultura, que como público creo que son los mejores”.
Asimismo, expresó que lo que más le llama la atención del país es la “¡guanábana!, y las similitudes con la cultura israelí, en cuanto a los abiertos y acogedores que son”, además recalcó que “actuar y compartir mi música en Colombia es especial porque los colombianos tienen un corazón abierto y son muy buenos oyentes”.
Finalmente, destacó que conoce un poco de cumbia y bullerengue, y admira “los ritmos de la música tradicional colombiana y su fuerte conexión con África Occidental, en especial Marruecos”. A su vez, mencionó que el mayor reto que encontró en el camino musical y profesional fue hallar un “equilibrio entre componer, practicar mi instrumento y estudiar las obras de los maestros de la composición clásica e improvisadores de jazz”.