Televisión
Así le fue en rating a Caracol TV con ‘Desafío The Box’; ‘la vieja confiable’ para ganar sintonía
La nueva temporada del ‘reality’ presentado por Andrea Serna fue el más visto en Colombia.
El regreso del programa, que en 2024 cumple 20 años al aire, Desafío The Box, sigue siendo ‘la vieja confiable’, como el meme de Bob Esponja, del canal Caracol precisamente por el presupuesto que disponen para su realización, además de los dispositivos y herramientas de urgencia con los que tienen que contar en caso de presentarse algún accidente.
Y es que, los números hablan por sí solos. El miércoles 22 de marzo, el programa, presentado por Andrea Serna y Gabriela Tafur, quedó como el más visto en la televisión colombiana según el rating, prometiendo ser una de las producciones que mande la parada en la televisión nacional.
Según el ranking diario de la cuenta oficial de Kantar Ibope Media, encargado de la medición de audiencias colombiana, Desafío The Box lideró el listado ubicándose en el primer lugar con un 10,58 % de audiencia, superando a producciones como Ana de Nadie, que logró quedar en segundo lugar con un 7,7 %. Además, Noticias Caracol, en su emisión de las 7:00 p. m., quedó en tercer lugar con un 7,05 %.
Esta cifra representa un movimiento significativo para el rating en Colombia, ya que “en los últimos meses venía en caída y ninguno de los más recientes estrenos había logrado superar la franja de los 10 puntos de audiencia”, según informó el portal El Colombiano.
🇨🇴 #RatingOficial - 22 de Marzo de 2023 pic.twitter.com/WecpOukuIT
— Kantar IBOPE Media (@K_IBOPEMediaAL) March 23, 2023
De hecho, el último programa en lograr un éxito en pantalla, superando los 14 puntos de rating, fue la producción Arelys Henao, canto para no llorar.
Por otra parte, el reality que no superó ese índice fue Survivor, La isla de los famosos, del canal RCN, conducido por el deportista extremo Tatán Mejía, así como Ventino, del canal Caracol, que obtuvieron 5,61 y 5,34 %, respectivamente.
Esta vez, Desafío The Box llega con los ya conocidos boxes, en donde los participantes se desafiarán diariamente, pero hay cambios y retornos en la dinámica que harán que el juego sea aún más retador.
En esta oportunidad, 32 participantes de distintas regiones del país saltarán y se sumergirán en la aventura. En la primera, por ejemplo, se jugarán en una carrera el nombre de su equipo, Alfa, Beta, Gamma u Omega, lo que sentará las bases del juego y su futura supervivencia económica. Esto último será muy importante durante esta edición.
Esta vez, los participantes deberán pagar arriendo. Serán ubicados en unas casas idénticas con el nombre de su equipo, pero para permanecer en ellas deberán pagar y de no hacerlo tendrán que ir a la temida Playa Baja. Aquellos seguidores del programa sabrán que esta había sido retirada en temporadas pasadas, pero ha vuelto para volver la competencia aún más desafiante.
Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.400 millones de pesos en juego a través de los premios, y será con este con el que los participantes deberán sobrevivir.
Además, deberán superar las siguientes pruebas: desafío de sentencia y hambre, desafío de sentencia y servicios, desafío de sentencia y bienestar, y desafío de sentencia, premio y castigo. Además, al ganar cualquiera de estas pruebas, tendrán la oportunidad de sentenciar a otros competidores al desafío a muerte, en donde podrán ser eliminados.
En esta ocasión se volverá a contar con Andrea Serna como presentadora y Gabriela Tafur por segunda vez será la anfitriona del programa. Durante una rueda de prensa ambas aseguraron estar muy emocionadas por lo que viene en el programa, la convivencia y las sorpresas.
Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, le dijo a SEMANA que el rol de ellas era muy importante y que, de hecho, Andrea Serna como presentadora era un factor de éxito muy importante, pues gracias a su dedicación y trabajo duro el programa fluye muy bien.
“Andrea [Serna] es la primera en llegar, la última en irse, se estudia el guion milimétricamente y ama el programa”, y es precisamente este amor el que según Sampedro se transmite a los televidentes y hacen que gusten aún más del programa.
De hecho, Sampedro afirmó: “Es el reality de los colombianos, y no solo porque es un formato nuestro, creado aquí y llevado a otros lugares del mundo, sino porque está hecho con amor y eso la gente lo percibe”. Tal vez esto es lo que permite que este año el programa alcance las 19 versiones, la gran acogida y el buen recibimiento de los televidentes.