TELEVISIÓN
“Desafío The Box” así es la ciudadela a la que llegan los participantes de la competencia
Uno de los ‘reality’ más vistos del Canal Caracol está próximo a empezar y muchos seguidores se preguntan dónde será.
El Desafío está próximo a empezar. Aunque muchos dudaban que se lograra grabar durante la pandemia, lo cierto es que los productores y trabajadores del canal lograron realizarlo en tiempo récord y reanudar las grabaciones del mismo.
Aunque muchos fanáticos del programa esperaban que se revelara mucho antes de su estreno el lugar donde fue grabado, solo hasta el pasado 10 de marzo se supo, pues en las promociones del canal se venía diciendo que era en un lugar “escondido en la selva” o en “la jungla”.
El terreno será abierto, como se viene manejando desde años y estará ubicado en Tobia, Cundinamarca, según lo dicho por el gerente de entretenimiento de Caracol, Juan Esteban Sampedro.
“Estamos convencidos de que no nos equivocamos; haber escogido Tobia es un acierto desde todo punto de vista. Estamos enamorados de Tobia y sus alrededores: Villeta, La Vega, Nimaima. […] Por fortuna no se ha tenido ni un solo tropiezo. […] Llegamos acá por fortuna, porque la vida así nos lo puso en el camino; porque somos unos afortunados de haber encontrado este lugar; porque miopemente nunca lo habíamos tenido en cuenta, pese a la cercanía con Bogotá y las facilidades que eso significa para una producción. Vinimos, conocimos la locación y creo que en cuestión de segundos, ni siquiera de minutos, nos enamoramos del sitio y le dimos rápidamente vida”, le dijo Sampedro a Pulzo.
Tendencias
Asimismo, aseguró que fue posible realizarlo en esta zona del país debido al apoyo que recibió de las autoridades locales “del alcalde de Nimaima, de Tobia, de la Gobernación de Cundinamarca”.
Por su parte, el gerente aseguró que la descripción de un lugar “escondido en la selva” no está errónea, pues aunque muchos asimilan esta descripción con lugares alejados de la capital colombiana, como el Chocó o el Amazonas, en Tobia encontraron el ambiente propicio para grabar el programa.
“Esto es un lugar virgen, que hace parte de nuestras selvas tropicales húmedas y encontramos este lugar que aún estaba no colonizado, que estaba en proyecto para volverse algún día en una urbanización, un conjunto, en algún lugar donde van a hacer casas de recreo. Es un lugar absolutamente virgen, hasta la fecha, solo con unas terrazas que se habían diseñado para construir en un futuro un lugar urbanístico”, dijo Sampedro
Por su parte, Sebastián Martino, director de los realities y grandes formatos de Caracol le aseguró a Pulzo que: “También descubrimos un gran secreto al darnos cuenta que muy cerquita a Bogotá teníamos estos paisajes y estos ríos caudalosos. Realmente es un lugar escondido, porque siempre estuvo en nuestras narices y nunca lo vimos así, hasta que se nos cruzó en el camino y estamos maravillados de haberlo encontrado”.
Otro detalle de la nueva edición del concurso será la participación de la modelo Daniella Álvarez, quien publicó en su cuenta de Instagram un video en el que confirmó la noticia: “En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes. Podemos equivocarnos y fallar, mientras aprendamos del error para no volver a repetirlo. Lo lindo de la vida es entender que el único poder que tenemos como personas es nuestra decisión. Yo decido ser una mujer fuerte, capaz y con toda la voluntad para seguir adelante. Pronto empieza El Desafío, un desafío en el que por más duras que sean las pruebas los verdaderos guerreros nos caemos para volver a levantarnos cada vez más fuertes”.
Recientemente la joven caribeña compartió con sus seguidores cómo fue el primer momento en el que pudo trotar gracias a varias terapias que ha hecho para aprender a manejar con perfección su prótesis y retomar la vida activa que tenía antes de sufrir de una isquemia vascular que le afectó el pie. Vale mencionar que una isquemia es cuando la sangre deja de circular por las arterias, generando estrés celular causado por cualquier disminución transitoria o permanente del flujo sanguíneo en el capilar.
En su publicación contó: “¡Contra todo pronóstico pude trotar! Mis fisioterapeutas y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho pues no ayudaría en mi propulsión. Yo nunca lo dudé, en mi cabeza solo existe el YO PUEDO”.