GLOBOS DE ORO
Estos son los secretos sobre la serie de Netflix “The Crown” que reveló Gillian Anderson
La serie fue la reina de la noche tras llevarse cuatro galardones.
Este domingo 28 de febrero se llevó a cabo la edición 78 de los Globos de Oro, una de las ceremonias más esperadas en la industria del cine y televisión. Se trata de los reconocimientos otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) a lo mejor de la televisión y de la pantalla grande, tanto de Estados Unidos como del mundo. La serie “The Crown” se coronó como la reina de la noche tras ganar cuatro galardones en las categorías de televisión, entre ellos mejor serie dramática, para su cuarta temporada.
Entre los reconocimientos otorgados para la producción de Netflix, donde también los jóvenes actores británicos Emma Corrin (Diana) y Josh O’Connor (Carlos) recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y al mejor actor en una serie dramática, respectivamente, la actriz estadounidense Gillian Anderson fue galardonada como mejor actriz de reparto por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, otro personaje clave en la cuarta temporada, que cubre la duración de su mandato, entre 1979 y 1990.
“En primer lugar, muchas gracias a Hollywood Foreign Press y a mis compañeros nominados. Agradezco a Peter Morgan por imaginar que yo podría vivir en la señora Thatcher y por haber escrito un personaje exquisitamente multidimensional, contra todo pronóstico”, señaló al darse a conocer el veredicto. Además, felicitó al “extraordinario” equipo de peluquería y maquillaje de la serie por el gran trabajo que realizaron para transformarla en la controvertida exprimera ministra, calificando el look de este importante personaje como el del “casco Thatcher”.
Congratulations to @GillianA for winning the award for Best Performance by an Actress in a Television Supporting Role at the #GoldenGlobes!pic.twitter.com/rIylJebR13
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
Sin embargo, durante la gala, Anderson, además de celebrar el éxito de la producción, reveló algunas anécdotas desconocidas del rodaje de la serie. Estos datos se los dio a la periodista Giuliana Rancic, para la cadena E!
Tendencias
“Creo que en parte haciendo todas las partes al mismo tiempo”, le dijo a Rancic. “Trabajas durante mucho tiempo en una voz, por ejemplo, y ella tenía una voz muy, muy específica. Luego lo juntas con movimientos, gestos, caminas y luego los juntas al mismo tiempo con las palabras al frente de la cámara” señaló con respecto al trabajo sobre su personaje que como muchos seguidores de The Crown lo saben, requirió una gran interpretación de Anderson para lograr la similitud que se requería.
Además de la relación con su personaje, la talentosa actriz reveló que, si bien disfrutaba de su tiempo de descanso entre las grabaciones, también le encantaba compartir espacios con sus coprotagonistas. “Por lo general, me podían encontrar en lo que se conocía como ‘mi otro lugar’, un espacio tranquilo, apartado, sin ruidos y, dependiendo de la ubicación, cambiaba de sitio. Pero si no tenía cosas en las que concentrarme y podía relajarme un poco, entonces probablemente estaba sentada con el resto del elenco jugando a lo que Josh O’Connor nos enseñó como ‘fives’, que puedes jugar en tus manos, no necesitas ningún accesorio”, indicó Gillian, quien entre risas dijo que junto a los actores que encarnaron a la reina Isabel, el príncipe Carlos y la princesa Diana, se entretuvieron en muchas ocasiones con ese juego.
“Tuvimos horas y horas de entretenernos de esa manera”, indicó la actriz, una situación que, para muchos fanáticos de la serie y estos personajes, sería muy divertido ver.
Después de haber estado muy centrada en la reina Isabel II durante las tres primeras temporadas, “The Crown” dio un paso al costado durante esta nueva entrega, para interesarse por la pareja formada por el príncipe Carlos y Lady Diana, aunque la reina continuó presente.
“The Crown” ganó en todas las categorías en las que estaba nominada, habiendo recibido una doble nominación a la mejor actriz en una serie dramática (Olivia Colman, como la reina Isabel II, también fue nominada) y a la mejor actriz de reparto (para Helena Bonham Carter, por su encarnación de la princesa Margarita).
La serie ya había cosechado dos Globos de Oro en su primera temporada, incluida la de la mejor serie dramática, y otro en la tercera.