Televisión
Imágenes del live-action de ‘Avatar’ y ‘One Piece’ fueron presentadas por Netflix; los fans no han dejado de comentar al respecto
Por fin, personajes como Aang o Luffy saltarán a las pantallas interpretados por actores de carne y hueso. Así se verán.
La moda de los live-action ha sido tanto elogiada, como odiada, por el público y la crítica durante décadas. El intento de colocar rostros reales a personajes del imaginario colectivo animados como los de Super Mario Bros. en 1993 o de Dragon Ball en 2009 no pasó de un rotundo fracaso.
En ese sentido, se podría pensar que hay héroes o villanos que nunca debieron dar el salto de la animación a la acción en vivo. Sin embargo, Hollywood parece insistir en que eso pueda traerle algún éxito, quizás, entre otras cosas, por el tiempo que se ahorran escribiendo una historia nueva, mientras pueden partir de una ya construida.
Una de las producciones animadas con las que ya se ha tratado de hacer eso antes ha sido con ‘Avatar: el último maestro aire’. El popular anime norteamericano escrito por Dave Filoni estuvo en las pantallas de Nickelodeon de 2005 a 2008. Asimismo, fue llevado al cine por el prestigioso M. Night Shyamalan en 2010.
Tanto el nombre del cineasta, como el de la serie, quedaron en entredicho después del live-action. Salvo por los efectos visuales, que fueron más que aceptables para la época, la cinta fue un desastre en taquilla y tuvo un destino similar entre la opinión de los expertos.
Tendencias
A pesar de lo anterior, Netflix ha querido rescatar la esencia del show televisivo e intentar una vez más. En esta ocasión, Albert Kim, reconocido guionista de series como ‘Nikita, Sleepy Hollow’ o ‘Las reglas del juego’, será el encargado de no defraudar a los fanáticos de Avatar.
En el reparto estará el joven Gordon Cormier, quien a sus 13 años ha estado en títulos como ‘The Stand’ o ‘Two Sentence Horror Stories’. Ahora tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de darle una cara de carne y hueso a Aang, el famoso protagonista.
A su vez, Dallas Liu (Tekken), Kiawentiio (Anne with an E) y Ian Ousley (debutante) serán los jóvenes que saltarán al estrellato con este proyecto. Ellos personificarán al Príncipe Zuko, Katara y Sokka, respectivamente.
De esta manera, los experimentados Paul Sun-Hyung Lee (Harriet, la espía o Robocop) y Daniel Dae King (Hellboy, Divergente o The Good Doctor) se unen al reparto para cumplir con los roles del General Iroh y el Señor del Fuego Ozai, en ese orden.
Otras celebridades reconocidas como Utkarsh Ambudkar, Amber Midthunder o Danny Pudi también están listos para aparecer.
Ya con toda esa información, la productora aprovechó su evento anual TUDUM para presentar las primeras imágenes de Avatar. Así se verán los protagonistas del trabajo que se lanzará hasta el 2024 en la plataforma.
No las hizo una inteligencia artificial, ni se trata de un montaje. Ese es el aspecto de los personajes principales de la próxima serie.
Caso similar es el de One Piece. El ‘anime’ más extenso de la historia no ha terminado todavía de emitirse, pero ya Netflix se aventuró a hacerle su propia versión en ‘live-action’. Cabe mencionar que la experiencia con llevar este género a la realidad tampoco ha sido muy sencilla, pues casos recientes como Los caballeros del Zodíaco o Death Note llenaron de decepción a los fans.
A pesar de todo, Luffy, el pirata más famoso de la televisión japonesa, llegará con toda su pandilla al ‘streaming’, pero esta vez en la piel del mexicano Iñaki Godoy. Emily Rudd dará vida a Nami, mientras que Arata Mackenyu será Roronoa Zoro.
En un corto tráiler inicial, la compañía de entretenimiento dejó ver el diseño de otros personajes como Sanji, Usopp o Buggy el payaso.
Esta adaptación llegará el próximo 31 de agosto y se desconoce desde qué punto de la historia querrán contarla y hasta qué parte esperan llegar.