Series de Televisión
‘Jack Ryan’, la serie de espías basada en el “James Bond de Estados Unidos”, está en su recta final; esto dijo el reparto a SEMANA
La producción tiene cuatro temporadas y es protagonizada por John Krasinski.
Pocos espías son tan famosos en el imaginario colectivo como James Bond. No obstante, fue en 1984 que Estados Unidos decidió tener a un personaje que le diera la talla. En ese afán, uno de los mayores autores de acción, Tom Clancy, le dio vida a Jack Ryan, quien sería inmortalizado a través del cine.
El personaje ha sido interpretado por grandes estrellas de Hollywood. De hecho, su primera aparición en la gran pantalla fue en 1990 como protagonista de La caza del octubre rojo, donde fue interpretado por Alec Baldwin.
Tiempo después, en Juego de patriotas y Peligro inminente fue nada más y nada menos que Harrison Ford el que se encargó de darle vida.
Asimismo, Ben Affleck lo encarnó en el clásico de 2002, La suma de todos los miedos. Finalmente, Chris Pine fue su intérprete en Operación Sombra, de 2014.
Tendencias
Todos estos grandes éxitos hicieron del héroe literario todo un hit en el audiovisual, por lo que Amazon Studios no dudó en hacerse con los derechos y producir una serie inspirada en las labores secretas de Jack Ryan.
Con gran destaque, la producción ya acumula cuatro temporadas, habiendo estrenado la última de ellas el pasado 29 de junio de 2023.
Prime Video define a esta entrega de la siguiente manera: “La cuarta y última temporada de Jack Ryan de Tom Clancy, encuentra al personaje principal en su misión más peligrosa hasta ahora: enfrentarse a un enemigo tanto extranjero como local. Como nuevo Director Adjunto de la CIA, Jack Ryan recibe el encargo de destapar la corrupción interna y al hacerlo, descubre una serie de sospechosas operaciones encubiertas que podrían poner al descubierto la vulnerabilidad del país. A medida que Jack y su equipo investigan la profundidad de la corrupción, descubre una realidad mucho peor: la convergencia de un cártel de drogas con una organización terrorista, lo que revela una conspiración mucho más cercana y pone a prueba la fe de nuestro héroe en el sistema que siempre ha luchado por proteger”.
El proyecto televisivo es protagonizado por John Krasinski. En el reparto lo acompaña Abbie Cornish, quien da vida a la doctora Cathy Mueller, mientras que Betty Gabriel es la encargada de personificar a la directora de la CIA, Elizabeth Wright.
SEMANA dialogó con ambas actrices al respecto de la temporada más recientes, quienes ofrecieron detalles inéditos.
“Se siente un poco extraño estar sentado aquí hablando de un final o cierre. Y es que me refiero a que se siente como si fuera un legado que seguirá vivo, así que aunque sea la temporada final, realmente no se siente como si fuera el final, ya sabes, estos personajes viven con nosotros y haber hecho parte fue demasiado divertido”, dijo Cornish.
Sobre la posibilidad de seguir con otras historias ambientadas en el mundo de Tom Clancy, Gabriel fue clara.
“Tal vez estemos frente al final, pero es una nueva oportunidad para crear una nueva historia, una nueva trama y una nueva misión. Tal vez sea la oportunidad de crear una nueva parte de un legado. Siempre habrá amenazas para el país, incluso en este mundo ficticio. Siempre habrá, siempre necesitaremos personas que sean heroicas y altruistas, y esperamos que se siga dando esta exploración de universos potenciales que Tom Clancy tiene en sus novelas. Así que hay viajes realmente largos en estos personajes y creo que sería infinitamente convincente. Así que espero que sí se presente la oportunidad”, indicó Gabriel a este medio.
“Haber hecho esto fue realmente satisfactorio y ese empeño que pusimos creo que eso es lo que hizo que Jack Ryan, de Tom Clancy, sea un trabajo tan único. Eso fue lo bueno de que haya sido una serie, ya sabes, tienes tiempo para explorar realmente estos mundos y luego para ver cómo todos se desarrollan los personajes juntos. Es realmente satisfactorio. Creo que los fanáticos tienen un viaje realmente complicado y arenoso por delante”, concluyó la actriz.
Jack Ryan también contó con Michael Peña en el elenco, quien estuvo en el rol de Domingo Chávez, personaje que tendrá su spin-off en el futuro. Las cuatro temporadas se encuentran en Prime Video.