televisión
Lucy Liu protagoniza ‘Why Women Kill’: ¿cómo la traición y el desamor pueden llevar a decisiones fatales? Descúbralo
Historias que reflejan las luchas y aspiraciones de las mujeres a lo largo del tiempo. La serie presenta historias completamente diferentes, pero que juntas exploran la complejidad de las relaciones humanas.
Son dos temporadas. La primera es un drama cómico que detalla las vidas de tres mujeres que viven en tres décadas: un ama de casa en los años sesenta, una mujer de la alta sociedad en los ochenta y una abogada en 2019. Las tres viven en la misma mansión de Pasadena a lo largo de estas décadas.
A pesar de vivir en diferentes épocas, todas comparten una lucha común: enfrentar la infidelidad en sus matrimonios y la búsqueda de la felicidad en relaciones que rápidamente se desmoronan.
Es así como se presentan las historias de Beth Ann, protagonizada por Ginnifer Goodwin, un ama de casa de los años sesenta que descubre que su esposo le es infiel, lo que la lleva a comenzar a seguir a la amante de su marido para hacerse amiga de ella; Simone, interpretada por Lucy Liu, una mujer rica de los ochenta que hará lo que sea para mantener su apariencia y no poner en peligro su status social; mientras tanto, en 2019, se desarrolla la historia de Taylor, una abogada interpretada por la actriz Kirby Howell-Baptiste, quien tiene un marido comprensivo y un matrimonio abierto, lo que con el pasar el tiempo complica las cosas.
La segunda temporada presenta un nuevo elenco, con historias ambientadas en 1949 que se entrelazan. Cada una de estas historias explora el significado de la belleza, las verdades ocultas tras las fachadas que las personas muestran al mundo, el impacto de ser ignorada y pasada por alto por la sociedad, y, en última instancia, hasta dónde estará dispuesta a llegar una mujer para encontrar su sentido de pertenencia.
Tendencias
Esta nueva temporada sigue las historias de dos mujeres muy diferentes. Una es Alma Filcott, interpretada por Allison Tolman, un ama de casa aburrida de su monótona vida quien está desesperada por unirse al exclusivo Club de Jardinería Elysian Park, hasta que accidentalmente descubre el horrible secreto de su marido, el popular veterinario Bertram Filcott, representado por el actor Nick Frost.
Su historia se interconecta con la de Rita Castillo, interpretada por Lana Parrilla, quien es la presidenta del Club de Jardinería, una mujer rica casada con Carlo, un anciano millonario. Aunque Alma idolatra a Rita y cree que tiene una vida perfecta, lo cierto es que el matrimonio con el anciano Carlo Castillo es solo una cuestión de interés para heredar su inmensa fortuna, lo que a su vez se traduce en una mala relación con su hijastra Catherine (Veronica Falcón), que no soporta que ella esté casada con su padre.
Esta producción, creada y producida por Marc Cherry (Desperate Housewives, Devious Maids), explora de forma innovadora las vidas de mujeres de diferentes décadas que enfrentan desafíos en sus matrimonios, revelando cómo la traición y el desamor pueden llevar a decisiones fatales.
“Amo a las mujeres, me fascinan. Me parece que la forma en la que las mujeres se mueven por la sociedad es muy diferente a la forma masculina. Cómo manifiestan su poder, cómo trabajan en grupos, me resulta misterioso y fascinante, y me encanta explorar esas dinámicas. Esto viene de la relación que yo tenía con mi mamá y que era muy especial. Yo crecí viendo cómo mi mamá navegaba por el mundo y las lecciones que ella me enseñó en términos de cómo presentarme al mundo, cómo comunicarme. Ella me habló de resiliencias”, explica Cherry.