DEPORTES
“3-0 y 6-1 es una vergüenza”: el mensaje del Pibe Valderrama tras la derrota de la Selección Colombia
El legendario jugador de la Selección Colombia se refirió a la dura situación que vive el combinado nacional tras las goleadas 3 a 0 con Uruguay y 6 a 1 con Ecuador.
Tras las derrotas 3 a 0 con Uruguay y 6 a 1 con Ecuador, la Selección Colombia vive una de sus crisis más difíciles de la última época. Estos malos resultados habrían generado conflicto al interior del equipo al punto que se fueron a las manos algunos jugadores, según varias versiones de prensa.
En medio de este difícil momento, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama ha enviado un mensaje a los actuales integrantes del equipo en el que señala que a pesar de los malos resultados, se debe reencontrar el camino para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.
“Tenemos que enfrentar las situaciones, con pena, con humillación y con vergüenza; pero esto continúa. A los muchachos les mando un mensaje: ¡Para adelante! Ya ustedes han vivido esto, y si no lo han vivido, siempre hay una primera vez. Ahora hay que unirse, el objetivo, que es la clasificación al campeonato mundial, está ahí. Ya sabemos que no es fácil; este momento nunca lo habían vivido: perder dos partidos seguidos, con pena, no lo habían vivido; pero tienen la experiencia para salir del momento complicado que se está viviendo”, dijo el Pibe.
En el video publicado en su cuenta de YouTube, el futbolista aceptó que los resultados fueron muy malos, pero es el momento de estar unidos.
Lo más leído
“3-0 y 6-1 es vergüenza, es pena, que es lo que tenemos todos los colombianos. Seguro que sí. Más ustedes, que están allá adentro peleando esa vaina. ¿Qué hay que hacer? ¡Unirse! Cuando uno está en el suelo, hay que levantarse. Es el mensaje que les mando de cariño y de corazón, como colombiano”, agregó el legendario 10 de la Selección.
“Yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Únanse como equipo, individualmente no sirven. Unidos, logran lo que quieren. ¡Vamos muchachos, que sí se puede, si ustedes quieren! Hay que cambiar todo. Carácter, actitud, berraquera… vamos, que ustedes la tienen, ya lo han demostrado. Pero eso sí, unidos, que apenas van cuatro fechas y estamos con chances de ir al Mundial”, señaló el jugador.
El llamado a unión de el Pibe se produce en medio de la difusión de varias versiones de prensa que señalan una supuesta pelea al interior del equipo tras la derrota con Ecuador en Quito.
Así lo contó el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.
“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano de fútbol”, dijo Hernández Bonnet.
“Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema llegó al punto de irse a las manos”, agregó el periodista.
La periodista María Alejandra Villamizar, que en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio señaló que quienes habrían peleado fueron James Rodríguez, Jéfferson Lerma y Dávinson Sánchez.
La comunicadora señaló que la tensión se vivía desde la derrota con Uruguay y que un jugador que no había jugado dicho encuentro le respondió fuertemente al técnico Carlos Queiroz.
“Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, dijo Villamizar.
En las últimas horas se ha discutido en el interior del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol la posibilidad de que Carlos Queiroz no siga al frente del equipo y se espera que en las próximas horas se tome una decisión frente a la continuidad del técnico.