Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 08: Edwin Cardona of Boca Juniors gestures during a match between Boca Juniors and Argentinos Juniors  as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on August 08, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Los jugadores colombianos protagonizan una nueva polémica. | Foto: Getty Images

Deportes

“A Cardona le chupa un huevo todo”: dura crítica de un exjugador de Boca Juniors al colombiano

El volante habría incurrido en un nuevo acto de indisciplina con su compatriota Sebastián Villa.

2 de diciembre de 2021

El martes, Boca Juniors igualó con Newell’s Old Boys en la fecha 23 de la liga de Argentina, encuentro que no tuvo la actuación de dos de los cuatro colombianos que hacen parte del plantel profesional. En ese compromiso llamó la atención que Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron al banco de suplentes, mientras que Jorman Campuzano y Frank Fabra fueron inicialistas.

Más allá del partido, que terminó a ceros, lo realmente importante pasó por los jugadores Cardona y Villa, quienes habrían incurrido en un acto de indisciplina.

Según la prensa argentina, los futbolistas cafeteros y el peruano Carlos Zambrano se habrían ido de fiesta la noche antes del partido que tuvo lugar en La Bombonera, donde Edwin Cardona y Sebastián Villa solo ingresaron al campo de juego para los trabajos precompetitivos y el defensor central no estuvo en ese grupo.

Tras la nueva polémica, un referente del xeneize habló sobre los colombianos e hizo una fuerte crítica contra Cardona. “A Cardona le chupa un huevo todo. Hay momentos para hacer cosas y hay momentos que no”, expresó Cristian Traverso en el programa Superfútbol del canal argentino TyC Sports.

Además, el exdefensor, que ahora es panelista de ese programa deportivo, le envió un mensaje tajante a los implicados en esta nueva polémica: “Se cagan en Boca ustedes, muchachos. Se los dije hace un montón. Y se cagan en Boca también los que no toman las decisiones que tuvieron que tomar hace tiempo”.

Al ser constantes en los actos de indisciplina, Traverso dejó clara su postura con este tipo de futbolistas. “Prefiero no necesitarlos, prefiero malvender a un jugador, prefiero dejarlo libre, prefiero no renovarle, prefiero que se vaya, a poner la institución en esta situación que está”.

“Si yo soy el entrenador, ‘¿ustedes hicieron esto? Entren a la cancha de entrada’. Les piden perdón a los compañeros y dentro de una semana vemos. Vemos no, ya tengo la decisión, pero hoy yo tengo que buscar un equilibrio porque me genera un problema a mí”, agregó.

Y aunque entiende que “la vida pasa una sola vez”, también es consciente que “Boca también pasa una sola vez”. “A más de uno de esos tres les dieron oportunidades más de una vez”, dijo apuntando hacía los colombianos Cardona y Villa, quienes ya tienen un amplio repertorio de polémicas en el fútbol argentino.

“Entonces les pasa a los 20, a los 25, a los 28. No van a ser responsables nunca. Los problemas hay que cortarlos de raíz para que no sucedan estas cosas”, finalizó.

Por lo pronto, el club aún no se ha pronunciado con respecto a este hecho, pues ya se sabe que ambos jugadores han incurrido en actos de indisciplina en los últimos meses que han llevado a la directiva a tomar decisiones.

Cabe anotar que Cardona está muy cerca de salir del club argentino, pues este no haría uso de la opción de compra a Xolos de Tijuana, equipo dueño de sus derechos. Por su parte, Villa también estaría pendiente de su futuro, ya que hay ofertas por él.

La explicación de Battaglia

Después del compromiso, en la rueda de prensa, el técnico de Boca Juniors fue consultado sobre la ausencia de los tres jugadores, a lo que respondió: “Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor. Se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos”

“En el momento en el que les tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día, es verdad, incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera”, aseguró Sebastián Battaglia.

Seguido a esto, el estratega argentino aclaró que no hubo ninguna pelea y que el ambiente del equipo es el mejor. “Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar”.