Deportes
A Daniel Cataño no lo perdonaron y le ‘cayeron’ en el camerino: “Puede hablar con su abogado”
La Secretaría de Gobierno de Ibagué le notificó el proceso administrativo en su contra luego del partido Millonarios vs. Tolima por Liga BetPlay.
Daniel Cataño se robó la atención de los hinchas que asistieron al Estadio Manuel Murillo Toro para ver el partido entre Millonarios y Deportes Tolima la noche del 29 de marzo. La razón: su regreso al escenario donde un hincha lo golpeó poco más de un mes atrás.
Como era de esperarse, el ‘10′ del conjunto de la capital colombiana fue chiflado cada vez que tocó el balón, pero de ahí no pasó. El balompié le dio revancha al jugador permitiéndole contribuir con la apertura del marcador.
En el minuto 18 del compromiso, Daniel Cataño lanzó un peligroso centro al área desde la banda derecha. El destinatario era Macalister Silva, pero en la trayectoria de la esférica se atravesó el lateral Léider Riascos, que en un intento por despejar, marcó autogol.
Sobre el final del compromiso, Diego Herazo le aplicó la ‘ley del ex’ a Millonarios. En el minuto 85 cobró un potente tiro libre inatajable por el guardameta Juanito Moreno, que está reemplazando a Álvaro Montero, convocado por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos que disputó Colombia.
Lo más leído
Lo notificaron en el camerino
El partido, sin embargo, no fue lo único que se robó la atención. Una vez terminó el compromiso, algunas cámaras registraron el momento en que desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué acudieron al camerino del Estadio Manuel Murillo Toro a buscar a Daniel Cataño. La razón: notificarlo del proceso administrativo en su contra por responder a la agresión de Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que lo golpeó el pasado 12 de febrero.
“Le pido que me suministre los datos de identificación suyos, su correo electrónico (...). Sin embargo, usted puede hablar con su abogado para que, a través de él, ejerza su derecho a la defensa”, dijo el administrativo a Cataño, sin camisa luego del partido.
¡Una vergüenza! pic.twitter.com/n3cX2bO4wz
— Guillermo Arango (@guilloarango) March 30, 2023
Valga recordar que Daniel Cataño debía presentarse el pasado 17 de febrero a la Inspección Octava de Descongestión de Policía de Ibagué, en la Casa de Justicia de la capital tolimense, para responder al hincha del Tolima por la agresión en el estadio. Sin embargo, no lo hizo, dado que la citación no fue enviada directamente a él, sino a Millonarios.
Entretanto, el equipo embajador no le remitió la citación a Cataño, argumentando que no estaba en la obligación. De ahí que la noche del pasado 29 de marzo, luego del juego contra el Tolima, la Secretaría de Gobierno notificara formalmente al jugador.
El día de los hechos
La agresión contra Daniel Cataño se registró segundos antes del compromiso entre Tolima y Millonarios el 12 de febrero. Los hinchas de Tolima lo insultaron, por lo que él se tomó las orejas, quizá para enviar un mensaje de que no le importaba y, justo en ese instante, alguien bajó de las gradas para pegarle.
Una vez Cataño fue agredido, salió corriendo detrás del hincha para empujarlo, razón por la que el árbitro del compromiso, Wilmar Roldán, lo expulsó, hecho que generó todavía más indignación en los jugadores de Millonarios, quienes decidieron no disputar el compromiso.
Ante la decisión de Millonarios de no jugar el partido por falta de garantías, el presidente del Tolima, César Camargo, expuso: “La verdad es que ya hay un hecho que sucedió, hay un equipo que se retiró. Eso es un hecho inocultable. Estoy triste, no debería terminar en esto. Lamentamos mucho lo que pasó, estamos en contra”.
En cuanto al hincha, por una sanción de la Dimayor, no podrá asistir durante tres años durante un estadio, razón por la que ahora rifa boletas para algunos compromisos, como el que disputaron el miércoles Millonarios y Tolima. Además, fue multado con el pago de alrededor de 20 millones de pesos.