Deportes
A Dominic Wolf le ofrecieron usar otra camiseta de Colombia tras polémica con la Federación Colombiana de Fútbol
Una institución deportiva invitó al influencer a portar su indumentaria oficial del país.
Dominic Wolf, en las últimas semanas, ha estado en el centro de la atención en las redes sociales y en medios nacionales, debido a una notificación que recibió por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que se le solicita eliminar videos en los que aparece utilizando la camiseta de la Selección Colombia.
El creador de contenido, que asegura que sus videos han llegado a más de 100 millones de personas alrededor del mundo, manifestó que no volvería a usar la camiseta del combinado tricolor en sus videos tras la petición de la entidad, luego de aparentemente haber infringido normas establecidas con los derechos de imagen de la FCF.
“A partir de hoy, lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección Colombia”, dijo el influencer tras recibir el pedido de la Federación. “Aparentemente, según la ley colombiana, no tengo derecho a ponerme la camiseta de ellos”, complementó.
Cabe mencionar que Dominic se ha caracterizado por realizar videos de la cultura colombiana exaltando sus valores, tradiciones, gastronomía y otros aspectos que han llamado la atención a miles de personas que lo siguen en sus diferentes redes sociales, mismos que han manifestado su descontento con la decisión; sin embargo, una institución deportiva salió al paso de la situación e invitó a que Wolf portara con orgullo la indumentaria oficial del Comité Paralímpico Colombiano.
Lo más leído
Por medio de una publicación en redes sociales, el Cómite Paralímpico le ofreció al influencer de origen alemán que utilizara la camiseta oficial que visten los atletas en sus diferentes competencias. “Queremos que Dominic Wolf tenga nuestra camiseta. ¡En Colombia somos más que fútbol! Es por eso que queremos que Dominic tenga la camiseta con la que nuestros imPARAbles nos han representado alrededor del mundo y la use en todos sus videos... Cuéntenle que lo estamos buscando”, se lee en la publicación que cuenta con más de 2.000 ‘me gusta’ en Instagram.
Rápidamente, los miles de seguidores empezaron a etiquetar a Dominic con el propósito de que la información llegara a él y se pudiera establecer contacto entre las partes para poder hacer oficial un posible acuerdo. Cabe mencionar que el CPC, además de darle al influencer una de sus prendas más distintivas, busca darle visibilidad al deporte paralímpico del país, que si se compara con otras disciplinas, no tiene tanto impacto y difusión, por lo que la entidad trabaja constantemente para cambiar esta situación.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que Dominic suma más de 440 mil seguidores en su canal de YouTube, además de que en sus redes sociales acumula más de un millón de seguidores, sería una alianza de beneficio tanto para el Comité Paralímpico como para el creador de contenido digital.
¿En qué momentos se puede utilizar la camiseta de la Selección Colombia y en cuáles no?
La persona puede tomarse una foto con la camiseta en un restaurante o establecimiento comercial, siempre y cuando la actividad no esté relacionada con fines comerciales, de lo contrario podría incurrir en faltas legales.
Así mismo, esa fotografía o cualquier otra pieza audiovisual que sea compartida en las redes sociales se puede hacer luciendo la camiseta de Colombia con la condición que esa publicación no esté relacionada con un acto promocional o de publicidad de otras marcas que podrían resultar beneficiadas con la marca de la Federación Colombiana de Fútbol.
Por otro lado, si usted hace parte de un video, fotografía o de algún producto de una marca que es competencia con los patrocinadores de la Selección y estos productos no tienen fines comerciales o de carácter lucrativo, no existen razones legales para tener inconvenientes.
En conclusión, si usted realiza contenido para redes sociales o simplemente es un usuario que quiere lucir con orgullo la camiseta de la Selección Colombia, lo puede hacer, siempre y cuando no se vea beneficiado económicamente ni con otras marcas por esos contenidos en los que está vestido con la camiseta tricolor.