Deportes
“A esta Selección se le ve una cara distinta”: Alexánder Mejía, líder del morfociclo
El experimentado jugador de Santa Fe, es el referente de los elegidos por Reinaldo Rueda
La última vez que Alexander Mejía vistió la camiseta de la Selección Colombia fue el 15 de noviembre de 2017, en un partido por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El jugador tiene la experiencia de un mundial, pues fue seleccionado por José Néstor Pékerman para la copa de Brasil 2014, y por eso es el llamado a ejercer el liderazgo del morfociclo que se cumple en Bogotá bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.
“Tuve mucho tiempo de ausencia, cuesta asimilar y también ver a los compañeros vistiendo la tricolor pero tomo la decisión de venir al fútbol colombiano, tener competencia, regularidad y ganarme un puesto. tener la chance de una convocatoria y se me da. estoy feliz y aprovechando las oportunidades. Somos consientes de lo que se viene en juego y este morfociclo nos ayuda a asimilar lo que el profe quiere y tener la misma idea e información de todos los compañeros. Así que estamos bien y en plena disposición”, dijo el actual jugador de Santa Fe.
🎥 ¡Con toda! 🔝
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 10, 2021
La Selección Colombia sigue con su Morfociclo de trabajo en nuestra Sede Deportiva de Bogotá#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/gmCBxZN53F
Bolivia en la altura, Paraguay y Chile son los próximos retos de esta selección. El rival de La Paz exige estar a la altura y por eso Reinaldo Rueda se decantó por 26 jugadores de la liga local en su gran mayoría con esta huella.
Lo más leído
Mejía también ha servido a sus compañeros para ayudarles a manejar los trabajos en suelo bogotano y prepararse para los 3.640 m que enfrentarán en la capital boliviana. “El tema de jugar en la altura es muy complejo porque es duro y difícil el tema y hay que dosificar esfuerzos, hasta el tema de la respiración, Me costó al principio. Son muchos factores a manejar. Es una ventaja para los que estamos en la altura de tener la chance. En la altura la pelota es distinta, su recorrido”, dijo.
Con Rueda, Alexander Mejía ganó siendo el capitán de su equipo la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana, dos ligas colombianas, una copa y una superliga.
Conocerlo le da un plus para pelear un puesto en el equipo definitivo: “El profe nos manifestó que tenemos que ser fuertes en nuestros clubes y entregarnos al máximo y que ellos pueda elegirnos. La idea es esforzarnos al máximo y entregarnos en cada partido y que nos agarren en un buen momento y que este morfociclo nos va a ayudar al crecimiento deportivo. es una exigencia aún mayor y rendir al máximo”, declaró el jugador en rueda de prensa.
Mejía, que ya compartió con la generación europea de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García, sabe que de los trabajos que iniciaron el pasado 9 de agosto y terminan el 12 de este mes, son pocos los seleccionados para enfrentar al triple fecha. “Estamos recibiendo la misma información porque en esta triple confrontación se va a necesitar de todos. Ellos se encargarán de elegir a los mejores. Desde ya se analiza lo que será Bolivia. No sabemos de este grupo quienes tendrán la posibilidad”, analizó el volante.
El jugador, que suma 1.005 minutos entre amistosos, copa del mundo, Copa América y eliminatorias, reconoció que el equipo de Reinaldo Rueda es diferente a las anteriores selecciones por tener como líder a un colombiano: “A esta Selección se le ve una cara distinta, nos sentimos más cómodos. Conocemos al profe, al cuerpo técnico que nos llena y nos motiva para retribuirle en la cancha. Que te habla y te ayuda a mejorar y es muy preciso en lo que quieres, se vio en la Copa América y el grupo cada vez se ve más cómodo”.
Seis jugadores de Independiente Santa Fe, fueron seleccionados por Reinaldo Rueda para este morfociclo: Jhon Velásquez, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Fáiner Torijano y Dairon Mosquera que tras una lesión muscular leve del isquiotibial derecho fue reemplazado por Germán Gutiérrez del Deportivo Independiente Medellín. Ser el de más recorrido para Alexánder Mejía genera una responsabilidad adicional quien además ve en la Liga Colombiana el recambio de la Selección mayores.
“Hay buen presente y hay un extraordinario futuro Hoy la liga colombiana tiene jugadores muy interesantes que marcan la diferencia y lo noté desde que llegué a Santa Fe, Jhon Velásquez, Kevin, Arias que quieren llegar a su máximo potencial y se les ve el deseo y las ganas de seguir triunfado y que esta liga siga en aumento y creciendo y que esta juventud nos pueda ayudar y que pueda servir porque Colombia tendrá un futuro con esta gran camada”, finalizó Mejía.