DEPORTES

A falta de Dávinson Sánchez, lista la concentración de la Selección Colombia

El defensa central y jugador del Tottenham Hotspur se quedó en Londres con su esposa Daniela Reyna esperando el nacimiento de su hijo Salvador. James Rodríguez y David Ospina lideran la delegación de jugadores que llegó desde Madrid.

10 de noviembre de 2020
Uruguay y Ecuador los primeros rivales de Colombia
El jugador ya está en la concentración de la Selección | Foto: Fotos suministradas a semana

Sobre las diez de la noche del lunes llegaron a Barranquilla los capitanes de la Selección Colombia, James Rodríguez, David Ospina y 14 jugadores más procedentes de Madrid, España. Todos aterrizaron en un vuelo chárter y después de cumplir todos los protocolos de bioseguridad en la concentración de la Selección Colombia, se pusieron a las órdenes de Carlos Queiroz. Los convocados, que ya se encuentran en la capital del Atlántico son: Daniel Muñoz-KRC Genk, Yerry Mina-Everton, Jeison Murillo-Celta de Vigo, Jhon Lucumí-KRC Genk, Johan Mojica-Atalanta, Juan Guillermo Cuadrado-Juventus, Matheus Uribe-Porto, Wílmar Barrios-Zenit, Jéfferson Lerma-Bournemouth, Alfredo Morelos-Rangers, Luis Suárez-Granada, Duván Zapata-Atalanta, Luis Fernando Muriel-Atalanta, Luis Díaz-Porto.

Uruguay y Ecuador los primeros rivales de Colombia
El jugador ya está en la concentración de la Selección | Foto: Fotos suministradas a semana
El jugador ya está en la concentración de la Selección
Uruguay y Ecuador los primeros rivales de Colombia | Foto: Fotos suministradas a semana

El único que falta desde el Viejo Continente por arribar a la casa de la tricolor es Dávinson Sánchez porque espera el nacimiento de su primer hijo; de hecho, en conferencia de prensa el profesor Carlos Queiroz confirmó que el defensa central tiene un permiso especial y por eso decidió convocar un arquero menos y nueve defensas: “A Dávinson no le ha sido posible viajar, como nosotros pensábamos, con todos los otros. Entonces decidí convocar un defensa más”.

Con los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron 11 de los hombres del equipo rival, Uruguay: Martín Campaña, José Giménez, Damián Suárez, Diego Godín, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nandez, Darwin Núñez, Edinson Cavani y Luis Suárez. Con ellos ya son 17 jugadores que se encuentran instalados en el hotel GHL Collection. Restan por llegar Jonathan Rodríguez, Martín Cáceres, Yonatan Irrazabal, Gabriel Neves y Alexis Rolin. Este martes realizarán el primer entrenamiento en cancha y luego irán al estadio Metropolitano, Roberto Meléndez.

Sobre el mediodía del lunes llegaron a Bogotá desde Argentina Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y desde Brasil, Luis Manuel Orejuela. Juntos emprendieron el viaje a la concentración de la Selección Colombia en curramba. En la noche y antes de los jugadores procedentes de Madrid, hizo su arribo al equipo William Tesillo. El jugador de León de México quien en algún momento fue denominado por Carlos Queiroz como “el reloj suizo” por cumplir a cabalidad su función como lateral izquierdo en la Copa América expresó: “Siempre venir a la selección es un orgullo, motivo de felicidad. Estar acá es disfrutar, aportar y aprender también”. Al parecer, el defensa que pasó por Santa Fe, esta vez será tenido en cuenta como central por la llegada tardía de Dávinson Sánchez.

Uruguay y Ecuador los primeros rivales de Colombia
El jugador ya está en la concentración de la Selección | Foto: Fotos suministradas a semana

Los primeros en llegar a la concentración nacional con la mentalidad de sumar seis puntos ante Uruguay y Ecuador fueron los arqueros Camilo Vargas y Álvaro Montero. El guardameta del deportes Tolima no ocultó la felicidad de estar nuevamente entre los escogidos para buscar la clasificación a Qatar 2022: “Feliz de volver a casa, es un lugar de felicidad. Objetivos planteados y bastante claros. Tengo mucho compromiso”.

Cabe recordar que quien no estará esta vez en la concentración por dar positivo a covid-19 es el entrenador de arqueros Des Mc Aleenan a quien el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de guardametas Ricardo López, profesional en clubes como Atlético de Madrid y Manchester United. Además, fue convocado a la Selección de España para la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002. En un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol agradeció la buena voluntad del Real Valladolid español, que permitió que López se pusiera a disposición de la Selección Colombia para las fechas de noviembre.

El martes, la Selección Colombia entrenará en la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Después de la una de la tarde algunos jugadores atenderán a la prensa.