Deportes
A falta de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain va por Ousmane Dembélé y el sucesor de Cristiano Ronaldo
PSG cerró su tour por Japón goleando 3-0 al Jeonbuk, de Corea del Sur.
El equipo de Kylian Mbappé para la próxima temporada es una incógnita. El Paris Saint-Germain (PSG) presiona para que el atacante renueve o en su defecto salga a otro elenco por un buen monto económico.
Pero el conjunto que dirige el español Luis Enrique sabe cómo resolver este tipo de problemas: invertir en grande.
Las compras que planea hacer el PSG
El primer nombre que está a punto de caer es el de Ousmane Dembélé. El precio que pagaría por el habilidoso extremo es de 50 millones de euros.
Para las cifras actuales, el monto sería una ganga para el cuadro de París, que está definiendo los detalles para acordar el traspaso con Barcelona y el jugador.
Al respecto, Xavi Hernández, entrenador de los catalanes, dijo que “estoy decepcionado. No podíamos competir con la propuesta del PSG. Intenté salvarlo, pero me dijo que ya había hablado con Nasser y con Luis Enrique y que no había marcha atrás. Es la ley del mercado. La propuesta que le hacen está totalmente fuera de nuestro alcance)… No podemos competir con ella ahora mismo. Es una pena. Qué tenga mucha suerte”.
PSG quiere al sucesor de Cristiano Ronaldo
El equipo francés está negociando con el Benfica para obtener al delantero Gonçalo Ramos, quien tiene 22 años y es una de las figuras de la Selección de Portugal.
Desde el país luso han ubicado a Ramos como el sucesor espiritual de Cristiano Ronaldo, principalmente porque le quitó el puesto en la titular en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde hizo tres goles.
Además, la temporada pasada lo vio marcar 19 tantos en 30 partidos de la Liga de Portugal, una conversión en la Copa de la Liga y siete más en la Champions League.
PSG pondrá sobre la mesa 80 millones de euros, donde se incluyen bonos, por el atacante, quien tendría un contrato hasta junio de 2028.
Según Fabrizio Romano, la intención del club es anunciar a los dos futbolistas a finales de esta semana.
Hasta ahora, el cuadro francés ha pagado 60 millones de euros por el volante uruguayo Manuel Ugarte, 45 más por el defensor Lucas Hernández, 22 millones por el surcoreano Kang-in Lee y 4 millones de euros por el volante neerlandés Xavi Simons. El total es de 159 millones de euros, que podría aumentar a los 300 con Dembélé y Ramos.
Mbappé podría rescindir su contrato
Pero esta decisión de los de París podría ser contraproducente, puesto que el sindicato de jugadores sigue el caso con lupa, en caso de que el club viole los derechos del futbolista.
Mbappé solo podría ir a la grada por esta decisión del PSG hasta el 1 de septiembre, puesto que el artículo 14 del reglamento de la Fifa podría sancionar a la institución.
“Un futbolista, en el caso de que exista una causa justificada, puede rescindir un contrato de manera unilateral sin ningún tipo de consecuencias (pago de una indemnización o imposición de sanciones deportivas)”, indica la documentación de la Fifa, por lo que Mbappé, una vez termine el mercado el 31 de agosto, tiene el sartén por el mango y deberá ser convocado para que no tenga la potestad de rescindir su contrato.