James Rodríguez debe seguir su proceso para ponerse a punto físicamente
James Rodríguez debe seguir su proceso para ponerse a punto físicamente. | Foto: Instagram @SaoPauloFC // Captura video TNT Sports

Deportes

A pesar del gol, James Rodríguez seguirá ‘banqueado’: técnico de São Paulo explicó la razón

Thiago Carpini contó cómo está la situación del mediocampista colombiano.

Redacción Deportes
29 de febrero de 2024

James Rodríguez celebró por todo lo alto su regreso con São Paulo. El colombiano ingresó a los 71′ minutos del partido contra Inter de Limeira (1-3) y demostró que está listo para demostrar su compromiso con el club brasileño.

Los más contentos con lo sucedido son los hinchas, que pedían a gritos la oportunidad para que James pudiera demostrar que se quedó con grandes objetivos en mente.

El colombiano estuvo a punto de rescindir su contrato por desacuerdos con el cuerpo técnico de Thiago Carpini, pero luego recapacitó, pidió perdón y pidió que lo dejaran volver al corriente del equipo para lo que resta del campeonato paulista.

Afortunadamente, su regreso luego de casi cinco meses sin jugar, fue absolutamente positivo. James se mostró activo en la zona de gestación, cumplió con las labores defensivas cuando lo tuvo que hacer y aprovechó un rebote sin dueño en el área para celebrar su segundo gol con la camiseta de São Paulo.

En rueda de prensa, Carpini felicitó a su dirigido y dijo abiertamente que lo admira por esa capacidad técnica con la que desfiló por Europa.

Lo cierto es que todavía no cree que James esté para ser titular. “Desde el momento en que gira la llave y se siente feliz e importante en el proceso, vuelve a ser parte del club y es técnicamente indiscutible”, declaró ante los medios de comunicación.

Lo pensado era que James iniciara su temporada desde los octavos de final, pero la lesión de Luiz Gustavo le permitió entrar en la lista de inscritos mucho antes del calendario con el que jugaba la dirigencia del tricolor paulista.

“Está en una etapa física diferente, si no está bien físicamente también compromete la parte técnica. Esto será paulatino en la parte física y él entregará cada vez más en la parte técnica y cognitiva que tiene en el juego. Es un referente técnico que tenemos”, explicó Carpini.

La idea era darle minutos, sin saber que se destaparía directamente con gol y asistencia. “Logró participar un poco en el partido de hoy a pesar de que se perdió parte de la preparación y pretemporada. Lo importante es que se quedó y su desempeño fue muy satisfactorio”, completó el estratega brasileño.

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo y se reportó con un gol y una asistencia.
James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo y se reportó con un gol y una asistencia. | Foto: Prensa Sao Paulo.

“Es un proceso”

Carpini llamó a la tranquilidad de la hinchada, pues sabe las altas expectativas que tienen puestas sobre James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 y estrella internacional que pasó por equipos como Real Madrid o Bayern Múnich.

“Tenemos procesos dentro del club, jugadores con diez, once apariciones en la temporada. James debutó hoy con 20 minutos muy bien. Todo es un proceso y él lo sabe. Estaba dispuesto a ayudar dentro y fuera del campo, ese era uno de los temas de nuestra conversación. Estoy muy contento con su regreso”, agregó.

El técnico de São Paulo destaca el empeño que tuvo James para cumplir con los entrenamientos mientras se definía su futuro. “Efectivamente, fue reincorporado al grupo que competirá en Paulistão y durante toda la temporada, esperamos”, confirmó.

De la misma manera, cuando pidió salir del club, nunca fue removido, siempre participó en todos los procesos. Siempre destacamos que tenía una decisión basada en alguna idea y es bueno que esa decisión se cambiara, pero durante este período trabajó, se capacitó, respetó los procesos, buscó estar lo más cerca posible del ideal, aunque no estaba tan inserto dentro del contexto del grupo”, completó.

Producto de ese compromiso, el ‘10′ pudo volver y demostrar que está listo para una campaña con grandes como la Copa Libertadores, que cada vez está más cerca.