Deportes
“¿A quién le cabe en la cabeza? ¡Respeten!” periodista se queja por el alto costo de la lechona en El Campín
La inflación del producto parece que dobla el precio de venta al público.
El estadio El Campín de Bogotá es uno de los escenarios más representativos e importantes para los fanáticos del fútbol capital, mucho más cuando se presenta el clásico entre Millonarios y Santa Fe.
El nombre completo de la infraestructura deportiva es Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde las tribunas suelen estar llenas de hinchas, pues tiene la capacidad de acoger a más de 36.000 espectadores.
Este domingo Millonarios se enfrenta contra Independiente Santa Fe, el partido comenzó a las 6:30 p. m., por lo que los periodistas deportivos de Caracol Radio, en el programa ‘El Carrusel deportivo’, de los sábados en la tarde, señalaron que puede llegar a haber la presencia de aproximadamente 32.000 espectadores en las gradas de El Campín.
Minuto a minuto | Millonarios 1-0 Santa Fe: ya se vive el clásico capitalino por la Liga BetPlay https://t.co/mAjJHSnKhc
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 24, 2022
No obstante, la asistencia de los fanáticos del fútbol no siempre representa un número tan elevado, además eso depende de factores como precios de la boleta, horario, equipos de fútbol, entre otros.
Lo más leído
Si bien es cierto que el deporte mundial genera un sentimiento indescriptible, los profesionales del citado programa radial recalcaron que variables como la inseguridad está repercutiendo en el juego sano; robos, parqueos y enfrentamientos entre hinchas, son las situaciones más comunes que suelen darse en cada encuentro deportivo.
Aún así, pese a los disturbios, las tribunas siguen alentando a su favorito. Por otro lado, uno de los sectores que suelen lucrarse con la alta demanda de espectadores es el comercial, específicamente relación con la venta de comida dentro del Campín.
Mientras seguían los comentarios en el ‘El Carrusel deportivo’, el periodista Gabriel Chemas Escandón trajo a colación el tema de la venta de comida en el escenario deportivo de la capital. Frente al micrófono, Chema no está de acuerdo con los precios, para él la inflación de los productos es una falta de respeto.
“Hay que mejorar el mecato (...) La comida en el estadio tiene que mejorar ostensiblemente y también los precios. ¡Se están dando garra!”, reclamó el periodista.
Después, mencionó el precio de la lechona, plato típico del Tolima y Huila, reveló que ”una lechona vale 20.000 pesos. Hace rato que no como lechona en el estadio”, precisó. Por lo general, una porción pequeña de este plato no sobrepasa los 10.000 pesos, según la página web de la lechonería Pig House de Bogotá.
Además, el periodista también habló de bebidas: “una gaseosa, 12.000 pesos. ¿A quién le cabe en la cabeza? ¡Respeten!”, declaró Gabriel Chemas Escandón.
Una de las posibles razones por las que los precios de algunos alimentos suben en determinados espacios, posiblemente, se debe al pago de arriendo del lugar, pago de servicios u otras variables coyunturales como las cosechas, políticas restrictivas o el mercado en general, explica el blog Expansión.com.
El proyecto de remodelación Campín
En pleno centro de la ciudad, a finales del año pasado fue presentada una alianza público-privada (APP) que busca, transformar el estadio y entregarle a la ciudad un nuevo espacio de cultura, entretenimiento y gastronomía.
Se trata de Sencia, un proyecto que se viene desarrollando desde hace un poco más de 4 años con una inversión que supera los 260 millones de dólares, casi un billón de pesos, y una construcción que dura 5 años y medio, la APP espera tener listo este nuevo espacio, según lo advirtió Édgar Cardona, vocero de la APP.
Entre las empresas que participan de la alianza se encuentran la productora de eventos 9-11, una de las más grandes del país y que opera el estadio, el Arena Movistar, y han organizado eventos como la visita del Papa Francisco. También está Lani, una empresa española con más de 20 años de experiencia en el mercado de la construcción y su trayectoria está en la construcción de estadios, en países como España y Brasil, entre otras más.
Esta es un imagen de cómo quedaría el emblemático escenario deportivo de Bogotá: